I Taller Creativo del Paisaje Cultural en la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo

Abrir un espacio colaborativo para que agentes de la Montaña Palentina puedan compartir experiencias e ideas con creadores y artistas de otros territorios. Éste es el principal objetivo del I Taller Creativo del Paisaje Cultural, organizado por la Fundación Santa María la Real, en colaboración con el Ministerio de Cultura, que se celebra del 13 al 15 de marzo en Aguilar de Campoo.

El taller se inicia el viernes con ponencias en torno al concepto de “Paisaje Cultural”, impartidas por Eugenio Baraja Rodríguez, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la UVa; Jimena Martínez Quintana, directora de la Fundación Las Médulas; y Tomás Bañuelos Ramón, profesor de Escultura en la Facultad de Bellas Artes de la Complutense. También se abordará el caso particular de la Montaña Palentina a través de la mirada de Jaime Nuño, historiador en la Fundación; José Á. Sánchez Fabián, director científico del Geoparque mundial UNESCO Las Loras; y Fernando Cuevas, responsable del Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán.

El sábado, la jornada se centrará en cuatro mesas de trabajo para analizar el tratamiento del paisaje cultural desde una perspectiva de gestión pública, de patrimonio, de desarrollo rural o de inspiración creativa. Además de las mesas de reflexión, trabajo y debate, los asistentes podrán disfrutar de las cinco propuestas ganadoras del concurso nacional que dio origen al taller. Inscripción en  creapaisaje@santamarialareal.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí