El menor agredido tuvo que ser trasladado al Hospital Río Carrión de la capital
Agentes de la Policía Local de Palencia intervinieron ayer en un instituto de la ciudad tras recibir una llamada al 1-1-2 alertando de una agresión. Según la información facilitada, un menor de 12 años fue identificado como presunto responsable de golpear y patear a otro menor de 15 años. La madre de la víctima fue quien dio la voz de alarma, tras recoger a su hijo del instituto y ver que se estaba mareando y apenas podía caminar del dolor en espalda, piernas y hombros, denunciando los hechos a las autoridades.
Una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar, donde medió entre las partes implicadas e informó a los afectados sobre los derechos que les asistían. El menor agredido, que presentaba lesiones, fue atendido en el lugar por los servicios de emergencia y posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital Río Carrión para recibir atención médica, según informaron a Ical fuentes del mismo cuerpo policial.
Además, en el capítulo de tráfico, agentes de la Policía Local de Palencia intervinieron en un accidente de circulación provocado por una conductora que, al abrir la puerta de su vehículo estacionado, causó un choque con otro automóvil en movimiento. La Unidad de Atestados y una patrulla acudieron al lugar para asistir en la elaboración del parte amistoso entre las partes implicadas.
Durante la intervención, los agentes observaron indicios de que el conductor del vehículo en circulación podría haber consumido bebidas alcohólicas. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, esta arrojó un resultado positivo. Como consecuencia, ambas partes fueron denunciadas, la conductora del vehículo estacionado por causar el accidente y el conductor del otro vehículo por conducir bajo los efectos del alcohol.