El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha advertido de estar ya en una nueva ola con «velocidad de ascenso espectacular» entre la población de menos de 40-50 años.

«Nuestro comité de expertos se reúne este lunes con la Consejera de Sanidad. La ola no se traduce aún en más ingresos pero lo acelerado del crecimiento lo hace muy probable a pesar de la edad», explica a través de su cuenta de Twitter de la que se hace eco Europa Press.

La tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados de COVID-19 en los últimos días, tanto a siete como a 14 días en Castilla y León, continúa su incremento y las provincias de León y Zamora presentan, en el primero de los indicadores, niveles de riesgo 4 (muy alto), en los que no se encontraban desde mediados del mes de febrero.

Mientras tanto, el repunte de casos sigue sin complicar la situación en los hospitales, donde las cifras de personas ingresadas siguen a la baja, con un total de 90 pacientes este viernes, uno menos que en la jornada de este jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí