Igea defiende «hacer como que no hubiera Semana Santa» y se alegra de que se trabaje en criterios comunes

Francisco Igea comparece para anunciar nuevas medidas en Palencia

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha defendido que la posición del Ejecutivo regional es «hacer como que no hubiera Semana Santa» ante la situación de pandemia

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha defendido que la posición del Ejecutivo regional es «hacer como que no hubiera Semana Santa» ante la situación de pandemia, no obstante ha respaldado la decisión del Ministerio de Sanidad de establecer criterios comunes para esas fechas en un plazo de dos semanas, lo que hace que vayan «un poco justos» de tiempo.

«Hemos conseguido criterios uniformes en la interterritorial, estarán en dos semanas, esperamos que el trabajo dé sus frutos, nos alegramos de que se haya atendido a nuestra reclamación y vamos a esperar», ha defendido Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El vicepresidente ha reconocido que, dado los plazos, van un poco justos de tiempo para definir las medidas y ha confiado en que los trabajos concluyan lo antes posible, tras lo que ha insistido en que «la preocupación no puede ser salvar la Semana Santa sino salvar el mayor número de vidas posible».

«Las pautas que defendemos para Semana Santa es básicamente hacer como si no hubiera Semana Santa», ha concluido.

Tras reconocer que los datos apuntan a que ahora «se va por buen camino», ha considerado necesario «no relajarse». «Sigamos así», ha defendido, tras lo que ha asegurado que si los niveles lo permiten se relajarán ciertas restricciones en el Consejo de Gobierno extraordinario del próximo lunes, donde se estudiarán, sobre todo, aquellas medidas que se adoptaron por encima del nivel 4 del semáforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí