Illa descarta levantar el estado de alarma en Madrid pero se abre a hacerlo en localidades que cumplan los requisitos

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado este martes levantar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid al no haber descendido la incidencia acumulada, el porcentaje de positivad ni el número de pacientes de coronavirus ingresados en las unidades de cuidados intensivos por debajo del número establecido por Sanidad.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Illa ha asegurado que el Gobierno retirará el estado de alarma lo antes posible. «Pero hay que ver cómo evoluciona la pandemia», ha apuntado, recordando que el impacto del covid-19 en la capital preocupa al Ejecutivo.

Eso sí, el titular de Sanidad ha explicado que, de producirse un descenso significativo en alguno de los marcadores, él mismo llevará al «próximo consejo de ministros» la propuesta para levantar el confinamiento perimetral en alguna de las localidades madrileñas afectadas por la medida.

Illa se ha expresado así después de que el presidente del PP, Pablo Casado, anunciase este lunes que su formación pedirá que se retire desde este mismo martes el estado de alarma en Madrid porque ha habido una «discriminación», ya que a otras comunidades con cifras de contagio mayores no se les ha impuesto esta medida.

Precisamente, el titular de Sanidad se ha referido a la situación del resto de comunidades autónomas para reconocer que, aunque en algunas como Navarra existan «situaciones preocupantes», ninguna cuenta con la «singularidad» de Madrid.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí