Illa descarta los confinamientos domiciliarios: «Ahora no lo prevemos»

23/10/2020 El ministro de Sanidad, Salvador Illa, sonríe durante una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en Valladolid, Castilla y León, (España), a 23 de octubre de 2020. La reunión, programada para analizar la situación de la pandemia en Castilla y León, finalizará con una rueda de prensa programada ante los medios. SALUD Photogenic/Pablo Requejo - Europa Press

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido este lunes en que el Gobierno descarta confinamientos domiciliarios por coronavirus en los próximos días: «Ahora no lo prevemos. Ni estamos trabajando en ello ni lo prevemos».

En un encuentro telemático con empresarios catalanes organizado este lunes por la consultora Intermèdia Comunicació, el ministro ha afirmado que «el abanico de medidas que el decreto del estado de alarma pone a disposición de las Comunidades Autónomas es suficiente».

Ha pedido «no entrar en una especie de competición para ver quién toma la medida más dura» y ha recordado que las restricciones que se han aprobado en los últimos días tardarán entre 10 y 15 días en tener efecto.

El Gobierno de Asturias ha anunciado este lunes por la mañana que pedirá al Ministerio de Sanidad que se apruebe un confinamiento domiciliario de 15 días para evitar las interacciones sociales y la movilidad en la región dada la alta incidencia del coronavirus.

Aunque no se ha referido a esta petición en concreto, el ministro ha afirmado que las actuales medidas son suficientes para evitar nuevos contagios y ha pedido «templanza y saber esperar el tiempo necesario» para ver su efecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí