Impulso a la ciberseguridad

La Junta de Castilla y León ha invertido desde 2016 en el sector de la Ciberseguridad, a través de la Lanzadera Financiera, más de 6,5 millones de euros a través de las distintas líneas de apoyo de consolidación y desarrollo de procesos de I+D+i en materia de Ciberseguridad y en Compra Pública Innovadora (CPI).

Este apoyo financiero se ha dirigido a desarrolladores de tecnología y a empresas, pymes y emprendedores para impulsar proyectos de I+D en ciberseguridad, para la creación y obtención de certificados y sellos de confianza digital, para apoyar el teletrabajo seguro, así como participar y gestionar proyectos europeos en ciberseguridad.

Así, la oferta de productos incluye subvenciones a fondo perdido, cofinanciadas al 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para prevenir riesgos y reforzar los sistemas de ciberseguridad con sellos de confianza digital en el tejido productivo, y subvenciones a los desarrolladores para la creación de soluciones digitales, relacionadas con las tecnologías de la Industria 4.0.

Además existe un fondo de capital semilla y préstamos participativos para el emprendimiento innovador a través de Sodical.

A esto se unen otras actuaciones referidas a la capacitación del capital humano, atracción de talento y fomento del emprendimiento empresarial en materia de ciberseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí