Impulso a proyectos de I+D+i en colaboración efectiva entre centros tecnológicos y empresas de Castilla y León

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), ha convocado una nueva línea de ayudas destinada a financiar proyectos de I+D en colaboración efectiva entre los centros tecnológicos de la Comunidad y empresas con al menos un centro de trabajo productivo en Castilla y León, cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En el contexto actual, la Junta considera que trabajar para reforzar la innovación es fundamental para acelerar la recuperación económica y ayudar a las empresas a ser más competitivas, para lo que es esencial la transferencia de conocimiento y la investigación aplicada en tecnologías que impulsen el tejido productivo de la Comunidad para hacer frente a esta etapa.

El ICE dispone de un presupuesto de 9 millones de euros este año para esta nueva convocatoria. Se trata de una ayuda directa, a fondo perdido, que cubre en distinta medida los gastos de personal, la colaboraciones externas y las materias primas, suministros y productos derivados de la actividad de I+D.

En el caso de centros tecnológicos cubre además el coste del uso de instrumental y material y los gastos generales del proyecto. La subvención puede llegar a cubrir hasta el 100 % de estos gastos para los centros tecnológicos y hasta el 80 % para las empresas participantes.

Los proyectos en colaboración efectiva de empresas y centros tecnológicos deben suponer una inversión conjunta de entre 300.000 y 2,5 millones de euros entre todos los socios, ser viables desde el punto de vista técnico, económico y financiero y finalizar antes del 31 de enero de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí