incidencia en CyL a 15 de abril de 2021
incidencia en CyL a 15 de abril de 2021

Castilla y León registra datos «tranquilizadores» tras la Semana Santa con un «leve descenso» pero mantendrá las medidas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que las cifras de contagios por Covid-19 en la Comunidad son «tranquilizadores», 14 días después de la Semana Santa, y ha advertido un «leve descenso» en la cifra de afectados, pese a lo que se mantendrán las medidas.

«Lo que hemos observado en las últimas semanas ha sido un discreto y continuo crecimiento que se ha visto frenado por un leve descenso en los últimos días», ha señalado Igea, quien ha señalado que esto demuestra que las restricciones funcionan, por lo que ha avanzado que no se relajarán las medidas hasta que la bajada sea sostenida.

Igea ha considerado «tranquilizador» que no se haya dado una situación similar a la de Navidad, y ha informado de que también se ha registrado un descenso de pacientes ingresados en UCIS y en planta. «No debemos confiarnos», ha advertido el vicepresidente.

Francisco Igea ha asegurado que por el momento se desconoce cuántos municipios se incorporarán a la lista de los que deben cerrar el interior de la hostelería que se revisará el próximo lunes, pero ha avanzado que es posible que entre «cuatro y diez».

Así, ante las críticas sobre las actuaciones de la Junta, el vicepresidente ha asegurado que ya «ha renunciado a acertar» con los colectivos afectados y se centra en perseguir los números. «Estamos satisfechos con la evolución de Semana Santa, era algo que nos tenía muy preocupados», ha zanjado.

España presenta «los mejores datos de Europa», según Carmen Calvo

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, cree que España presenta ahora «los mejores datos de Europa» y ha pedido una combinación de «prudencia, inteligencia y lealtad» para afrontar la recta final de la pandemia.

En una visita institucional a Valladolid, Calvo ha recordado que frente a otros países Europeos que «no saben cómo abrir los colegios», España los ha mantenido abiertos «prácticamente todo el tiempo», salvo durante el confinamiento de la primera ola.

«¿Se acuerdan ustedes cuando España tenía los peores datos de Europa? Pues ahora que tenemos los mejores yo no los veo por ningún sitio», ha apuntado la vicepresidenta, quien ha añadido que son otros países del continente los que acuden para preguntar «cómo» lo han hecho, por ejemplo, a la hora de abrir los colegios «sin apenas problemas».

«Hay países en Eruopa que nos gusta mucho compararnos con ellos y que a veces admiramos, que no saben cómo abrir los colegios», ha subrayado Carmen Calvo, quien ha pedido no hacer «debates por adelantado» y ha reclamado «lealtad» a todas las fuerzas políticas, puesto que los ciudadanos «ya saben el pedigrí ideológico de cada uno cuando votan libremente en las urnas», pero esperan «capacidad de coordinación» para poner los problemas de España en primer lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí