Fue un encuentro muy disputado en el que ambos equipos llegaban con el mismo número de victorias
Esta jornada en la capital leonesa se disputaba el liderato de la primera nacional entre un Grupo Inmapa Filipenses y el Reino de León que llegaban con los mismos guarismos al encuentro con 20 victorias y únicamente 2 derrotas y con un + 2 de average para los palentinos.
El encuentro como se esperaba fue muy igualado en todo momento con pequeñas rentas para los leoneses principalmente en la primera mitad, debido al acierto exterior y al juego en transición llegando a tener una máxima de 10 que fue rápidamente reducida por los palentinos para llevar al descanso con un 37-32.
En el tercer cuarto los palentinos consiguieron imponer su superioridad en el rebote y en la pintura lo que hizo igualar el marcador, dejando a los locales únicamente en 11 puntos en este cuarto llegando a los últimos 10 minutos con un 48-47.
El último periodo fue trepidante con alternativas para ambos equipos y que pudo caer para cualquiera de los conjuntos llegando los palentinos 1 arriba en el marcador a falta de 20 segundos, pero una canasta local hizo ponerse por encima a los leoneses. El último ataque palentino no terminó en canasta, consiguiendo al contraataque anotar y poner el 64-61 a 1 segundo del final que parecía definitivo, pero tras tiempo muerto visitante, gracias a una falta de saque y anotar el tiro libre los palentinos, salvaron el average en caso de empate, ya que el tiro de 3 final fue escupido por el aro, quedando la victoria y el liderato en tierras leonesas.
Después de esta derrota quedan 3 jornadas previas a la F4 para preparar de la mejor forma posible una fase de ascenso que se prevé muy igualada y que cualquier detalle será decisivo.
El próximo encuentro será en el municipio palentino el sábado a las 19.00h frente a C.B. Base.
-Publicidad-