Inserción sociolaboral de personas con discapacidad

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publica hoy dos convocatorias de subvenciones, ambas dirigidas a la inserción sociolaboral personas con discapacidad.

La primera de ellas, dotada con algo más de seis millones de euros, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y se destina a financiar itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad, mientras que la segunda, financiada conjuntamente por el FSE y la Iniciativa de Empleo Juvenil, tiene una dotación económica de más de 2 millones y se dirige especialmente a jóvenes con discapacidad.

Se estima que participarán en los programas, entre ambas convocatorias, en torno a 3.100 personas, entre mayores y jóvenes con discapacidad, una cifra similar a la de 2018, cuando además, uno de cada tres participantes fue contratado.

Las subvenciones tienen por objeto la financiación de los gastos generados a las entidades por el desarrollo del programa de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas y jóvenes con discapacidad, que incluya alguna medida de orientación, intermediación laboral, formación prelaboral y laboral, apoyo en el empleo, procurando las medidas de apoyo y acompañamiento pertinentes. Estas ayudas se concederán en régimen de concesión directa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí