Instalación de veladores y terrazas

La Comisión Informativa de Hacienda del Ayuntamiento de Palencia ha dictaminado favorablemente el expediente en el que se basará la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local (popularmente conocida como ocupación de vía pública) para la eliminación de la referente a los veladores, además de a la de puestos y barracas, que se decidió incluir en la reunión de la última Junta de Portavoces celebrada el jueves.
El acuerdo también incluye la devolución de la parte proporcional de las tasas ya abonadas por los hosteleros capitalinos desde del 14 de marzo.
Una vez logrado el dictamen favorable de la Comisión Informativa de Hacienda, este expediente se debe someter a su aprobación inicial al próximo pleno ordinario, previsto para este jueves 21 de mayo.
Tras ese trámite entrará en período de exposición pública durante un mes antes de entrar en vigor de forma definitiva.
En este punto cabe reseñar que, tal y como recoge el informe de la Intervención, la eliminación de ambas tasas puede suponer un perjuicio económico para las arcas municipales que superaría los 287.000 euros, unos 107.000 de los establecimientos que solicitan terraza -240 en 2019- y 180.000 euros de los puestos y barracas.
De esta forma se da cumplimiento al compromiso contraído con los hosteleros, en la reunión que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento mantuvo el pasado 4 de mayo, de ayudarles a retomar la actividad en las mejores condiciones posibles, a las que hay que sumar la ampliación de las áreas para la instalación de las terrazas donde sea posible o el cierre al tráfico de algunas vías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí