patinete atropello

El conductor, de 19 años, quedó citado por la unidad de extranjería

La Policía Local de Palencia interceptó este pasado sábado a un conductor de vehículo de movilidad personal (VMP) que dio positivo tanto en alcohol como en varias drogas. Los hechos ocurrieron el sábado a las 09:16 horas, cuando un joven de 19 años fue sometido a las pruebas de detección. El resultado arrojó una tasa de alcoholemia de 0,48 mgr/l, además de un positivo indiciario en cocaína, THC y anfetaminas, a la espera de confirmación en laboratorio.

El implicado, que se encuentra de manera irregular en España, fue citado en la unidad de extranjería de la Policía Nacional. Su patinete fue retirado por la grúa municipal.

El fin de semana dejó también otros incidentes de tráfico. En la tarde del sábado se produjo un accidente en el Paseo del Otero, donde un motorista y su acompañante menor de edad resultaron heridos tras una caída. El conductor arrojó una tasa de 0,58 mgr/l en la prueba de alcoholemia, por lo que se instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial.

El domingo por la tarde, un menor de 14 años sufrió una caída con su VMP en la avenida Cataluña, resultando herido con una brecha en la cabeza que requirió su traslado al Hospital Río Carrión.

-Publicidad-