Interior y Sanidad evaluarán mañana la situación para asegurar el traslado este lunes de la vacuna de Pfizer

El Ministerio del Interior y el Ministerio de Sanidad evaluarán este domingo la situación provocada por el paso de la borrasca ‘Filomena’ para asegurar el traslado, almacenamiento y distribución de la vacuna de Pfizer.

Así lo ha manifestado este sábado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante su comparecencia en rueda de prensa para informar sobre los efectos del temporal, en la que ha recordado que está previsto que las nuevas dosis de las vacunas de Pfizer lleguen a España este lunes.

El ministro ha asegurado que las Fuerzas de Seguridad han mantenido desplegadas «todas sus capacidades» para que esta contingencia no afecte de modo alguno a los planes de prevención de la pandemia del Covid-19 ni a las campañas de vacunación en las comunidades autónomas.

En este punto, ha recordado que una de las obligaciones del sistema general de Protección Civil es que, cuando surge una emergencia, los servicios esenciales «estén previstos y garantizar su funcionamiento».

«En este sentido la salud pública es uno de los principales objetivos dentro de todos los planes, para eso están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para eso está la UME, para que esos servicios esenciales sigan siendo lo eficaces y necesarios que sea preciso», ha concluido Marlaska.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí