La Guardia Civil detecta a la conductora durante un control de velocidad en Aguilar de Campoo y la investiga por un delito contra la Seguridad Vial
Agentes de la Guardia Civil de Palencia investigaron a una mujer tras ser detectada circulando a 192 kilómetros por hora en un tramo de la autovía A-73, en el kilómetro 63,500, dentro del término municipal de Aguilar de Campoo, donde la velocidad máxima permitida es de 100 kilómetros por hora.
Los hechos ocurrieron a las 18.10 horas del 14 de julio de 2025, durante un dispositivo preventivo de control de velocidad, alcohol y drogas llevado a cabo por el Subsector de Tráfico.
Se trata un punto afectado por una limitación específica a esa velocidad, previa a otra a 80 km/h, de cara a la reducción de dos a un carril para embocar en la nacional y donde ya se han dado casos parecidos o más graves.
https://www.palenciaenlared.es/a-200-km-h-y-positivo-en-porrito-por-palencia/
La conductora del turismo fue identificada e investigada por un supuesto delito contra la Seguridad Vial, al superar en 80 kilómetros por hora el límite establecido. Esta infracción puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses, multas de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la retirada del permiso de conducir por un período de uno a cuatro años.
https://www.palenciaenlared.es/investigado-un-conductor-por-circular-a-203-km-h-por-la-autovia-a-73/
La Guardia Civil subraya que este tipo de conductas representa un grave peligro para la seguridad vial y reitera la importancia de respetar los límites de velocidad en las carreteras.
Este tramo es, como demuestran las reiteradas infracciones que se registran y que se publican por la Guardia Civil, uno donde más controles de velocidad se realizan y donde también donde más conductores infringen las normas.





