Se consiguieron estafar cerca de 37.000 euros
La Guardia Civil de Palencia, en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona, ha investigado a una persona de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa mediante el método “phising”. Este método consiste en la obtención de información confidencial, datos bancarios o contraseñas a través de llamadas o mensajes.
La víctima recibió una llamada telefónica, supuestamente proveniente de su entidad bancaria, solicitando un código de verificación y la desinstalación de la aplicación bancaria. De este modo, el estafador pudo acceder a sus cuentas realizando una serie de cargos en las mismas que ascienden a 36.695 euros, realizados a través de dos tarjetas de crédito.
Se ha podido identificar a uno de los presuntos autores, el cual abrió dos cuentas bancarias en distintas entidades, desde donde se retiró la totalidad del capital recibido.
La investigación, que aún sigue abierta, la inició la Guardia Civil de Palencia, que solicitó colaboración a la de Barcelona, averiguando la participación de más personas.
Recomendaciones a tener en cuenta
Es habitual recibir en nuestros teléfonos móviles mensajes o correos electrónicos con enlaces sospechosos de remitentes desconocidos. No hay que confiar en esos mensajes o correos. Desde la Guardia Civil de Palencia se recomienda desconfiar de mensajes de texto que no conozcamos, así como de pinchar en enlaces o descargar archivos que puedan ser maliciosos.







