Parte del dinero defraudado fue utilizado para comprar criptomonedas
Agentes de la Guardia Civil de Palencia investigaron a un hombre de 28 años y nacionalidad ecuatoriana como presunto autor de un delito de estafa telemática, tras defraudar 3.216 euros a un vecino del municipio de la Vega de Saldaña.
Los hechos se iniciaron cuando la víctima recibió un mensaje de texto en su teléfono móvil que aparentaba provenir de su entidad bancaria, le alertaba de un supuesto problema de seguridad y le solicitaba que accediera inmediatamente a la aplicación móvil para “bloquear” su cuenta. Al seguir las instrucciones, el perjudicado autorizó sin darse cuenta cinco transferencias bancarias hacia dos cuentas controladas por el investigado, que sumaron el total de 3.216 euros, según indicaron a Ical fuentes del mismo cuerpo.
Los agentes encargados de la investigación lograron identificar al titular de esas cuentas y averiguaron que llevó a cabo unas transacciones de dinero para emplearlo en la compra de criptomonedas, así como una extracción de dinero en efectivo de un cajero automático.




