La Unidad de Atestados de la Policía Local investiga al conductor de un vehículo a motor tras atropellar a un usuario de VMP en la avenida Cataluña este pasado miércoles. El herido fue trasladado al Hospital Río Carrión en ambulancia, donde fue atendido por una fractura en su muñeca.
El accidente se produjo cuando el vehículo a motor trataba de incorporarse a una estación de servicio, sin percatarse de que por el carril bici circulaba un VMP, con el que impactó.
La Unidad de Atestados y una patrulla de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar, para asegurar la zona, atender al herido e identificar a las partes. El conductor del turismo fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado negativo de 0,0 miligramos por litros de aire espirado. Dadas las lesiones provocadas, al conductor del turismo se le investiga por un presunto delito de lesiones por imprudencia, quedando en calidad de investigado no detenido.
Circular sin carnet
Por otro lado, este martes, en la Plaza de San Lázaro, se identificó al conductor de un vehículo asemejado a un VMP, pero cuyas características técnicas le asemejan a un vehículo a motor para cuyo uso es necesario permiso o licencia de conducción. El usuario, de 20 años, carecía de cualquier título habilitante para manejarlo, por lo que se enfrenta a un presunto delito de conducir sin permiso (384 CP).




