Foto del incendio en Pisón de Ojeda

El fuego, originado el 30 de junio en un terreno privado, calcinó una hectárea de pasto y monte bajo

La Guardia Civil de Palencia ha investigado a un hombre de 61 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia, tras una quema de maleza que se descontroló en un terreno de su propiedad en la localidad de Pisón de Ojeda, a 15 kilómetros de Cervera de Pisuerga.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 30 de junio. El propio autor alertó a los servicios de emergencia al comprobar que no podía controlar el fuego. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, que tras verificar que no existía riesgo para las personas, estableció un perímetro de seguridad para facilitar el trabajo de los medios de extinción, que consiguieron sofocar el incendio.

El fuego calcinó aproximadamente una hectárea de pasto y monte bajo. Según informó la Guardia Civil, las altas temperaturas, el viento y la escasa humedad de ese día aumentaron el riesgo de propagación tanto hacia la masa forestal colindante como hacia el núcleo urbano de Pisón de Ojeda.

El propietario del terreno se responsabilizó de los hechos. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga.

-Publicidad-