La Guardia Civil de Palencia investiga a un hombre de 60 años, de nacionalidad española, como presunto responsable de un delito contra la flora y la fauna tras la muerte de varias especies de aves protegidas. Los hechos estarían relacionados con una línea eléctrica de una minicentral hidráulica de su propiedad que carecía de las medidas de protección obligatorias.
La actuación fue llevada a cabo por agentes del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) tras una denuncia presentada por Ecologistas en Acción, que alertó del riesgo que suponía el tendido eléctrico para las aves que sobrevuelan habitualmente la zona.
Durante la inspección, los agentes localizaron el cadáver de un ratonero común y comprobaron que la instalación eléctrica no contaba con dispositivos de protección para evitar la electrocución o colisión de aves. Ante estos hechos, se instruyeron las correspondientes diligencias y se procedió a la investigación del titular de la línea por un presunto delito contra el medio ambiente.





