Investigan a un hombre en Palencia por el abandono de 14 perros y 11 gatos encontrados en malas condiciones

La Guardia Civil investiga a un hombre de 62 años, que reside en el norte de Palencia, por un supuesto delito de abandono animal al encontrar en su vivienda 14 perros y 11 gatos que carecían de cuidado y de condiciones higiénico-sanitarias.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, tras localizarse la vivienda y con autorización del dueño de la misma, se accedió al interior donde se pudo observar a 11 gatos en un patio con la única protección de un bidón metálico para inclemencias meteorológicas.

Además, en la casa conviven con el dueño tres perros y en un habitáculo minúsculo de la entrada a una casa anexa a la principal se hallan otros 11, los cuales desprendían un «fuerte olor a excremento y orines», se encontraban muy delgados y desnutridos y con problemas de movilidad.

Ambos, gatos y perros carecían de todo tipo de documentación sanitaria, así como registro y censo en Ayuntamiento correspondiente, sin ningún tipo de vacunación ni tratamientos.

Ante tales hechos se iniciaron las gestiones urgentes con la unidad veterinaria de la zona, para la revisión y coordinación de decomiso de los animales, que fueron trasladados a una asociación de recogida de animales de compañía de Burgos.

Asimismo, se instruyen diligencias por un supuesto delito menos grave, relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, remitidas al Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Cervera de Pisuerga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí