Investigan a un menor de edad que conducía sin carné, que se saltó un control y que llevaba a tres personas, una de ellas, su padre

Guardia-Civil-de-Tráfico
Imagen de archivo de la Guardia Civil.

El suceso se produjo en la N-525

J. D. S. / ICAL

La Guardia Civil investiga a un menor de edad que conducía sin licencia, que hizo caso omiso a las señales de los agentes y que llevaba en el coche a otras tres personas, una de ellas, su padre.

El pasado día 4 de noviembre, con motivo de servicio prevención de alcohol, drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en la carretera N-525 (Benavente-Vigo), agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria (Zamora), hicieron señales a un conductor para que detuviera su vehículo y poder hacerle las correspondientes pruebas.

El conductor siguió su viaje sin atender a las señales de la Benemérita, aunque fue interceptado poco después, en el punto kilométrico 56,500 de la N-525. Los agentes comprobaron que se trataba de un menor de edad, que nunca había sacado el carné de conducir.

Además, en el vehículo viajaban otras tres personas, una de las cuales era el padre del menor y que, por tanto, sabía que su hijo no tenía permiso de conducir, por lo que fue investigado como cooperador necesario del delito recogido en el artículo 384 del Código Penal.

Los investigados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puebla de Sanabria (Zamora).

Noticias más vistas: