En la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, convocada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y en la que han participado las comunidades autónomas se han distribuido 104 millones de euros de los presupuestos del Ministerio de Agricultura para financiar los Programas de Desarrollo Rural de las comunidades autónomas.

Estos Programas financian actuaciones inversoras importantes como son la modernización de explotaciones agrarias, la incorporación de jóvenes agricultores, el apoyo a la industria agroalimentaria y forestal y las inversiones en regadíos, tanto en el apartado de modernización como en el de nuevas incorporaciones.

Además, estos Programas tienen un importante componente medioambiental y a través de ellos se dirigen ayudas a medidas agroambientales en explotaciones agrarias, se apoya a la agricultura ecológica y a la actividad agraria en zonas de montaña y con limitaciones naturales.

Al mismo tiempo se recogen acciones dirigidas a la innovación y a la formación, así como el apoyo a la actividad en el medio rural a través de los Grupos de Acción Local que aplican la metodología Leader.

El importe asignado a Castilla y León de fondos del Ministerio de Agricultura es de 17.792.904 euros, lo que supone el 17% de toda la asignación nacional. Castilla y León es, por tanto, la segunda comunidad autónoma con mayor distribución de fondos.

Esta asignación de fondos requiere que la Junta de Castilla y León tenga que incorporar de sus presupuestos 41,5 millones de euros más. De esta forma se podrá cofinanciar la asignación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para 2021, que aportará el 5 3% de media en las actuaciones, es decir otros 67 millones de euros más. En definitiva, el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León contará con más de 126 millones de euros en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí