La palentina Irene Vega se ha proclamado subcampeona de España sub-20 en el Campeonato de España de Marcha en Ruta, celebrado el domingo 15 en Cieza (Murcia). La atleta firmó una marca personal de 49:02, solo superada por Gina Torres. La medalla de bronce fue para la canaria Ana González.
Su actuación fue importante para que Castilla y León lograra la medalla de plata por federaciones autonómicas en categoría sub-20 femenina. El combinado regional sumó los mismos puntos que Cataluña, que se llevó el oro, mientras que Andalucía fue tercera. Además de Vega, puntuaron la leonesa Celia Ponga y la salmantina Diana López. También participó la palentina Marta Díez (Puentecillas) finalizó en 13ª posición con un tiempo de 55:01.
En categoría sub-16, el Club Atletismo Puentecillas contó con varios atletas en los 5 kilómetros marcha. Álvaro Alonso fue 33º con 29:53 (sexto por equipos), registro que supone su mejor marca personal. Sara Prados terminó en el puesto 31º con 28:33 (séptima por equipos), mientras que Adriana Gato fue 62ª con 30:25.

Más allá del Nacional de marcha, el Puentecillas también compitió el sábado 14 en el Campeonato de Castilla y León Máster, celebrado en Burgos, donde sumó tres medallas.
Juan Miguel Royuela logró la plata en salto de longitud con 3,80 metros y fue tercero en salto de altura tras superar 1,45 metros. Por su parte, Luis Julián Merino consiguió la medalla de plata en triple salto con 11,95 metros, marca que supone su mejor registro de la temporada.

La jornada dejó además una mínima nacional para el club en categoría sub-18. Jorge Vaquerizo, en un control de marcas, alcanzó los 4,15 metros en salto con pértiga, mejor marca personal que le da acceso al Campeonato de España sub-18 en pista cubierta.





