Parte de los urinarios y baños públicos distribuidos por el recinto. / Óscar Herrero

Comienzan durante la tarde los preparativos para la Fiesta Universitaria

Apenas quedan horas para que el parque Ribera Sur de la capital palentina se convierta en el epicentro de la fiesta universitaria de Castilla y León, y, como no puede ser de otra forma, el espacio acotado del parque va recibiendo el equipamiento necesario para albergar, con seguridad, higiene y decoro (todo el que se pueda), a las más de 10.000 personas que se esperan.

Así que ya hay carpas montadas, también las vallas que separen la zona ocupada por la macrofiesta y la que quedará para los servicios de seguridad y la que quedará libre de la presencia de romeros de San Isidro.

Por aquí y por allá se colocan extintores, se han instalado las pasarelas que servirán para salvar el arroyo que deberán pasar los participantes para llegar a la zona frente al escenario…

Pero llama la atención, por su color, cantidad y porque destacan sobre la llanura, la pléyade de urinarios que se han distribuido. Para que miccionar (y a fe que 10.000 personas consumiendo algo más que agua desbeben mucho) al aire libre, regar los árbolillos, no sea una opción.

Decenas de espacios, algunos cerrados, otros abiertos pero con las pertinente separaciones y ocultaciones, se han distribuido ya por el recinto. Algunos colocados estratégicamente para ser utilizados por el personal que no va de fiesta sino a trabajar, como en las zonas de los bares, en la zona de escenario, la del hospital de Campaña e incluso fuera del recinto, junto a la puerta, donde estarán la Fuerzas de Seguridad y la Seguridad Privada establecerán sus puntos de control. Para que quien lo necesite en la ITA pueda mear y no echar gota… fuera de donde debe hacerse.

Otra cuestión será en las calles cercanas a la ITA, entre los coches allí aparcados o en los barbechos cercanos. Para evitar esos actos antihigiénicos, entre otras cuestiones, el Ayuntamiento reforzará la vigilancia, como aseguró ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Toño Casas.

La Policía reserva su sitio en la ITA Palencia

Cabe recordar que, desde por la mañana, la circulación por la zona estará afectada desde las 10 horas y el aparcamiento en algunas zonas prohibido desde las 8 horas.

Por parte de la Policía Local se facilitará el acceso en vehículo a los vecinos de la zona afectada, quedando en todo momento habilitada para estos la entrada y salida de sus viviendas a través de la Calle Labrador y Mercedes Junco Calderón.

Estas son las calles en las que se cortará el tráfico con motivo de la fiesta ITA

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí