Itacyl trabaja con las OPA y Urcacyl en la hoja de ruta para actuaciones de investigación e innovación

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural trabaja en la remodelación del Modelo de Investigación e Innovación para la necesaria dinamización de la investigación e innovación agraria y agroalimentaria adaptada a los nuevos retos, al tiempo que avanza en un innovador Programa de Transferencia de Conocimiento y avances tecnológicos, donde el agricultor y ganadero se convierten en parte activa del sistema de I+D+i.

Estas actuaciones, que serán desarrolladas por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y Léon (Itacyl), se implementarán a través de una serie de líneas y herramientas, entre ellas la formación de ‘Grupos de conocimiento, transferencia, innovación y formación en el sector agroalimentario de Castilla y León’, para los sectores económicos agroalimentarios más relevantes.

Para la consecución de los objetivos marcados tanto en este Programa como en el trabajo diario que desarrolla, el Itacyl considera necesario conocer de primera mano las necesidades reales del sector a través de las organizaciones profesionales agrarias y la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl).

Por ello, el Itacyl ha consultado a estas organizaciones sobre las cuestiones que consideran de interés, dentro del ámbito de trabajo del Instituto, para poder enfocar esos grupos de trabajo de una manera más acorde a las necesidades reales del sector, según ha informado la Consejería a través de un comunicado.

Todas las actuaciones que se están planificando se realizarán dentro del contexto de la RIS3, Nueva Estrategia de Especialización Inteligente de Castilla y León 2021-2027, y del ‘Green Deal’.

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y Léon (Itacyl) tiene como objetivos promover la innovación, la investigación y las nuevas tecnologías de la información, así como la digitalización y las comunicaciones.

Estas líneas de trabajo representan una oportunidad para avanzar en la optimización de los recursos, permitiendo al sector agroalimentario ser más competitivo, eficiente y sostenible, mejorando los procesos de toma de decisiones, la calidad de los productos y haciendo la actividad más atractiva para jóvenes y mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí