Red Itevelesa se prepara para la vuelta progresiva a la normalidad y la apertura «inminente» de sus 89 estaciones de ITV en toda España, 44 de cuales está en Castilla y León, tras casi dos meses de inactividad un sector tan necesario para garantizar la seguridad vial de los ciudadanos y la protección del medio ambiente

La apertura se llevará a cabo en los próximos días, tan pronto como lo determine el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las comunidades autónomas, señala a través de un comunicado.

Para estar preparados para cuando llegue ese momento, Itevelesa recomienda a los usuarios la compra online y el pago con tarjeta, así como concertar cita previa a través de su página web www.itevelesa.com, de manera que se eviten aglomeraciones y esperas excesivas en sus estaciones ITV. Además, insta a sus clientes a que en cada vehículo sólo viaje el conductor y se dirija a la estación con fecha y hora asignadas.

Red Itevelesa señala que los usuarios a los que les haya caducado la ITV durante el Estado de Alarma dispondrá de una prórroga para pasar la inspección, que será definida en los próximos días con el objetivo de evitar aglomeraciones y masificaciones en los centros.

En cuanto las estaciones ITV de Red Itevelesa vuelvan a funcionar, las medidas de prevención de contagios y los protocolos de seguridad diseñados por la empresa estarán a disposición en todos sus centros para todos y cada uno de sus empleados y clientes, de manera que se garantice una inspección ágil, segura y efectiva, que redunde en beneficio de todos, añaden.

Los empleados irán provistos de los elementos de protección adecuados y previamente establecidos, además de extremar las medidas higiénicas generales que venimos practicando todos como lavado de manos de manera frecuente y evitar tocarse ojos, nariz y boca. Se facilitará el mantenimiento de la distancia de seguridad tanto entre compañeros como con clientes, y se utilizarán los elementos de protección personal donde sea necesario.

Red Itevelesa tendrá a disposición dichos elementos de uso obligatorio, además de guantes desechables, dispensadores de gel hidroalcohólico, entre otros y velará por su uso, impartiendo formación específica y recordando las medidas de seguridad con mensajes visuales en carteles colocados por el recinto. Además, cada estación ITV tendrá una limitación de aforo en sus oficinas para guardar la distancia de seguridad obligatoria entre sus clientes.

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

En línea con el compromiso de lucha contra la pandemia, desde hace ya algunas semanas Red Itevelesa puso a disposición de Sanidad las instalaciones de la ITV Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) para la realización de pruebas de detección del virus, optimizando el uso de las instalaciones a pesar del cierre del servicio principal. Durante estos días, los dos módulos de la ITV están siendo utilizados para realizar test rápidos a policías, bomberos, personal sanitario y familiares de éstos.

El espacio puesto a disposición por Grupo Itevelesa, es un lugar amplio y funcional, que permite mayor seguridad, comodidad y control en la realización de las pruebas. Además, los usuarios no tienen que bajarse del vehículo para someterse al test, cuyo resultado está disponible en solo 15 minutos, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí