Juan Antonio Pérez Aragón encabeza la lista denominada «Reforzamiento de IU», que cuenta con la representación de las asambleas locales y el aval de nombres como el de Herminia Francos o Mariano San Martín, entre otros, y que se presenta a la votación del día 19 con el ánimo de recuperar el partido de siempre para la coordinadora provincial

 

A.A.C. – Palencia

«Teníamos la sensación de que Izquierda Unida Palencia se estaba diluyendo y disolviendo. Y creemos que las confluencias municipalistas como Ganemos tienen poco recorrido, se han acabado y han dado lugar a personalismos e individualismos con los que no estamos de acuerdo». Con esa contundencia se ha presentado esta mañana la candidatura a la coordinadora provincial denominada «Reforzamiento de IU», que Juan Antonio Pérez Aragón defenderá en la votación prevista para este sábado, día 19.

«Creemos en las confluencias programáticas, basadas en los movimientos sociales, no en los personalismos  ni en las alianzas surgidas al albor de las modas», ha declarado Pérez Aragón en la presentación a los medios de comunicación de su candidatura, que ha tenido lugar esta mañana en la sede palentina.

Una candidatura «no presidencialista», puntualiza, que se ha confeccionado «de manera muy diversa» y que cuenta con el respaldo y representación de todas las asambleas locales, «e incluso de militantes cuyo pueblo no tiene asamblea pero con los que también hemos contado». Cuenta, además, con el respaldo de nombres de dilatada trayectoria en la organización, como Herminia Francos (número dos de esta lista) o Mariano San Martín, entre otros.

«Representamos una candidatura dentro de la organización de Izquierda Unida Palencia e intentamos llegar a la Asamblea Provincial con el mayor número de votos de los militantes de IU para tomar parte en la organización de forma viva y constituir la coordinadora nueva», recuperando el debate y la reflexión: «No somos la Izquierda Unida del tuit y lo inmediato», subrayaba Pérez Aragón.

Los integrantes de esta candidatura consideran «demencial» haberse presentado a los últimos procesos electorales bajo tres marcas diferentes, «Ganemos en las municipales, Izquierda Unida en las Autonómicas y Unidas Podemos en las nacionales», y haberse perdido «en apuestas personales». Proponen, pues, apostar por confluencias basadas en los programas sin perder la identidad de IU Palencia, «un partido claramente de izquierdas, esté en el gobierno o en la oposición, y la verdadera voz de la clase trabajadora».

Además, defienden el trabajo colectivo en base al debate y la reflexión rompiendo con la dinámica asamblearia y de «voto individual» de Ganemos, pues «no se resuelven los problemas eternizándonos en asambleas sin tomar decisiones ni aportar documentos».

«El 19 esperamos tener respaldo de la afiliación. No es una cuestión de vencedores ni vencidos, sino de visión de organización. La nuestra es muy clara: somos Izquierda Unida y caminaremos en cualquier confluencia, pero seremos siempre Izquierda Unida».

La Asamblea y votación presencial está prevista para este sábado 19 y la segunda candidatura presentada será la encabezada por Juan José Zamorano, bajo la denominación «Unidas por Palencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí