La formación critica al equipo de gobierno socialista por ignorar desde noviembre de 2024 las peticiones de los vecinos de la calle Isaac Peral y adyacentes
Izquierda Unida-Podemos alzó hoy la voz contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palencia por desatender las demandas de los vecinos y vecinas de los barrios, concretamente de la calle Isaac Peral y calles colindantes, en el barrio de Santiago. Según un comunicado de la formación, desde noviembre de 2024, los residentes presentaron un escrito al consistorio solicitando mejoras en la zona que, a día de hoy, no ha recibido respuesta alguna por parte del Partido Socialista.
Entre las peticiones vecinales destacan la instalación de una fuente pública de agua en la zona verde de la calle Isaac Peral, la reposición de árboles, el cambio del suelo arenoso del parque infantil, el mantenimiento del mobiliario urbano (bancos, papeleras, etc.), la mejora del acerado, la colocación de más bancos cerca del parque infantil, el mantenimiento de las alcantarillas en la zona peatonal y la incorporación de un nuevo juego en el parque infantil, informa Ical.
El portavoz de IU-Podemos, Rodrigo San Martín, hizo hincapié en la urgencia de instalar fuentes públicas en Palencia, señalando que “la ciudad escasea de fuentes y espacios de refugio contra el cambio climático, que provoca olas de calor más intensas y prolongadas”. San Martín recordó que, en 2024, su formación presentó una moción para aumentar las zonas de sombra y crear refugios climáticos, propuesta que fue rechazada por el equipo de gobierno, quien aseguró que ya existían soluciones, algo que el concejal califica como “una mentira”.
Asimismo, San Martín agradeció la confianza de los vecinos y vecinas del barrio de Santiago y reiteró el “compromiso” de IU-Podemos para seguir defendiendo las necesidades de los barrios. La formación logró incluir en los presupuestos municipales 500.000 euros para un plan de mejora del acerado, pero insiste en que el equipo de gobierno debe responder a las demandas vecinales y garantizar el adecuado mantenimiento de todos los barrios de Palencia.







