La formación, que el pasado mes de febrero pidió una Comisión Informativa Especial al respecto, ya ha comunicado a la alcaldesa su oposición a recurrir la sentencia sosteniendo que “no está bien hecho”.
El grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos ha reaccionado al conocimiento público esta mañana de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo en contra del Ayuntamiento de Palencia que condena a la institución al pago de las costas del proceso judicial con respecto a las obras de ampliación de la cafetería del Salón y a la demolición de la ampliación de la misma.
Desde Izquierda Unida-Podemos manifiestan su gran descontento con el equipo de Gobierno en relación con las decisiones que tomaron con respecto a la cafetería del Salón. «Ya lo avisamos. Lo que ha terminado ocurriendo ya lo avisamos en reiteradas ocasiones y no se nos hizo caso: Es más, se nos intentó ridiculizar manifestando que no teníamos ni idea de lo que hablábamos y sí que teníamos idea, mucha, de hecho, teníamos tanta idea que un juez acaba de confirmar lo que defendíamos: que las obras de la cafetería del Salón no estaban bien hechas”.
Y es que en febrero de este año 2025, el mencionado grupo político registró una moción para ser debatida durante el pleno municipal ordinario de ese mes en la que solicitaban “Realizar una Comisión Informativa Especial, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 49 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Palencia, sobre las obras de ampliación de la cafetería del Salón”, con el objetivo de “comprobar que las obras están perfectamente respaldadas por los servicios correspondientes de este Ayuntamiento y que siguen el procedimiento adecuado establecido”.
Ahora recuerdan que, «durante el debate de dicha moción no hubo ningún partido político ni ningún concejal ni concejala que la apoyase, siendo por tanto rechazada la pretensión de Izquierda Unida-Podemos».
El concejal y portavoz de Izquierda Unida-Podemos, Rodrigo San Martín, manifiesta que «desde Izquierda Unida-Podemos hemos manifestado ya a la alcaldesa nuestra oposición a recurrir la sentencia debido a que ya advertimos en su momento que no está bien hecho por parte del Ayuntamiento y, en caso de seguir hacia adelante por cabezonería y por orgullo de tener la razón, quienes van a pagar las costas de las condenas van a ser los palentinos y palentinas. Si quieren que recurran las personas responsables de su propia cuenta, pero no a costa del dinero público cuando se trata de un caso en el que evidentemente algo ha fallado”.




Un comentario
El ayuntamiento ya sabia que estaba concediendo un trato de favor. El aumento de volumetria y la tala de árboles en un parque público de esa forma tan descarada.
Mucho habría que investigar desde salud pública y desde la inspección de trabajo.
Me alegro desde luego que por fin un juez haya valer el derecho.