Jakovics pone en bandeja la victoria al Súper Agropal Palencia

Jugador lanzando a canasta en un partido de baloncesto
Jakovics hundió al Oviedo con una veintena de puntos. /Óscar Herrero

El letón desatascó el partido cuando más empecinado lo tenía el Súper Agropal Palencia y con sus puntos logró romperlo para doblegar a un fallón, pero correoso, Oviedo (61-76)

No era salida fácil en lo deportivo. Visita al siempre complicado Oviedo al que muchas cosas le unen al Palencia Baloncesto. Sobre todo los años de enfrentamientos que ahora han cambiado de escenario. De Pumarín al Palacio de los Deportes de Oviedo. Hoy, un partido peleado, con muchos fallos en ambos equipos especialmente en la primera parte, y que solo se descantó del lado del Súper Agropal cuando Jakovics se puso el traje de super héroe.

Estadísticas del partido

Lezkano salió con Jakovics, Borg, Vrankic, Kamba y Armus. Primer cuarto fallón, sobre todo para los locales. No les entraba una. Por eso, y con un poco más de fortuna en los ataques, el Súper Agropal Palencia se pudo ir de inicio. Borg inauguró el marcador desde el 6,75.

(Galería) La afición palentina en el Alimerka Oviedo-Súper Agropal Palencia

Con intensidad en defensa, robando, presionando el balón, los morados dejaban al Alimerka primero sin tiros claros, taponándoles los lanzamientos, las entradas, y cuando los locales tiraban incluso en bandeja, el aro escupía su balón.

Heron en los palentinos tuvo que ser sustituido después de recibir un golpe en el intento de un mate que o cuajó. Con Oroz en cancha, el equipo ganó en solvencia atrás, y adelante, porque el guipuzcoano se filtraba entre las filas enemigas para buscarle las cosquillas. Al final del cuarto 8-18.

Segundo cuarto.

Con una ventaja de 10 puntos llegaron los palentinos al segundo cuarto. Seguían buscándole las puerta de atrás a los oventenses, pero fallando muchas posesiones. Vrankic cometía su segunda falta. Partido de lucha, de tirarse al suelo, al barro del palacio. Peleando en las zonas donde los contactos no rentaban falta.

Townes encestó el triple, el primero de los locales con el 8-20. Reacción de los locales que dejaron sin ataques a los palentinos a los que solo les salvaba la renta lograda. Los locales colocaron el 13-20, con tres faltas para los palentinos por cero suyas en el cuarto.

Jakovics metió de tres, para poner un poco de lógica al partido, pero pidiendo falta que no compraron los árbitros. Segunda también de Borg, triple de Lobaco para el Oviedo y tiempo muerto de Lezkano con el 16-23 y casi seis para el descanso.

Jugador del Súper Agropal Palencia lanzando a canasta durante un partido de baloncesto
Jugadores de baloncesto en acción durante un partido entre Oviedo y Palencia
Jugadores de baloncesto en un partido entre Oviedo y Palencia
Jugadores de baloncesto en acción durante un partido entre Oviedo y Palencia
Jugador del Súper Agropal Palencia lanzando a canasta en un partido de baloncesto
Jugador del Súper Agropal Palencia con balón en un partido de baloncesto
Jugadores de baloncesto compitiendo en un partido en Oviedo
Jugadores de baloncesto en acción durante un partido en Oviedo.
Jugadores de baloncesto en acción durante un partido entre Oviedo y Palencia.
Jugador del Súper Agropal Palencia driblando el balón en un partido de baloncesto
Jugador Oroz del equipo de baloncesto en la cancha durante un partido
Jugadores de baloncesto en acción durante un partido en Oviedo
Jugadores de baloncesto en acción durante un partido en Oviedo
Jugadores de baloncesto en acción durante un partido entre Oviedo y Palencia.
Jugador del Súper Agropal Palencia lanzando a canasta en un partido de baloncesto

Minirreacción morada que volvió a poner 12 de por medio, ayudado por el escaso acierto local: 6 de 24 en tiros de campo. 12 de 23 para el Súper Agropal Palencia. Tiempo muerto de Javier Rodríguez.

Mejoraron algo los porcentaje los del Principado, ayudados también con un ligera permisividad defensiva morada. Suerte que Jakovics mostraba también una mano caliente de cara al aro. Vucetic sumaba su tercera falta. Tiempo muerto de Lezkano para pedir menos ansiedad, especialmente encarnada en Heron. 24-33.

Partido de fallos. De perder el balón. De no saber anotar. En ambas canchas. Desesperante ver cómo el Oviedo desperdiciaba las oportunidades. Desesperante ver cómo el Palencia no castigaba la inconsistencia del ataque rival rifando balones, sobando la bola hasta que no quedaban opciones o el cuero se entregaba al compañero como una granada a punto de estallar. Al descanso 30-33. Los ovetenses habían vuelto al partido. Todos los ingredientes para una bronca en el vestuario.

A tener en cuenta, los dos unicos tiros libres lanzados por el Súper Agropal, por los 12 del Alimerka Oviedo y las siete pérdidas de balón de los morados hasta el descanso.

Tercer cuarto.

Con dos robos de balón dio la bienvenida el Súper Agropal a la reanudación. Solo que el Oviedo también afinó desde el 6,75.

Solo al contraataque, porque en estático al Palencia se le hacía tan cuesta arriba como el Puerto de Pajares. 35-39.

Jakovics se puso el mono de faena para desatascar el partido y el ataque y desde el mismo sitio le clavó dos barrenas al Oviedo de tres puntos cada una  para volver a poner el +10: 35-45. Tiempo muerto local consumidos 4 minutos de juego

Vrankic fue el primer palentino, después de los tiros de Borg en el primer cuarto, en ir al 4,60, aunque sin acierto.  Tiro libre parecía el triple escorado para Jakovics, que había encontrado su lugar favorito de la cancha. 20 puntos para el letón. 38-51 y nuevo tiempo muerto de los carbayones.

Jugador lanzando a canasta en un partido de baloncesto
Jugadores de baloncesto en acción durante un partido en Oviedo
Jugador de baloncesto en acción durante un partido en Palencia
Jugadores de baloncesto en un partido entre Oviedo y Palencia
Jugadores del Súper Agropal Palencia en un tiempo muerto durante un partido
Jugador del Súper Agropal Palencia lanzando a canasta en un partido
Jugador lanzando un balón de baloncesto hacia la canasta en un partido
Jugadores del Súper Agropal Palencia en la banca durante un partido de baloncesto
Jugadores de baloncesto en un partido entre Oviedo y Palencia
Jugadores de baloncesto en acción durante un partido en Oviedo
Jugador del Súper Agropal Palencia lanzando a canasta en un partido
Jugadores de baloncesto en acción durante un partido en Oviedo.
Jugadores de baloncesto en un partido entre Oviedo y Palencia
Jugadores de baloncesto en acción durante un partido entre Oviedo y Palencia.
Jugador lanzando un balón de baloncesto hacia el aro en un partido
Jugadores de baloncesto en acción durante un partido en Oviedo
Jugador del Súper Agropal Palencia en acción durante un partido de baloncesto
Jugador lanzando a canasta en un partido de baloncesto
Jugadores de baloncesto en acción durante un partido en Oviedo.
Jugadores de baloncesto en un partido entre Oviedo y Agropal Palencia
Entrenador dirigiendo al equipo durante un partido de baloncesto
Jugadores de baloncesto en un partido entre Oviedo y Palencia

Vucetic sí anotó sus dos libres en el momento en el que Jakovics pedía el cambio después de hundir las aspiraciones ovetenses. Pero ahora, con Oroz  y Vucetic en cancha, también se jugaba bajo la canasta. El balón entraba hasta la pintura donde era más fácil cosechar faltas y canastas. Oviedo lo intentaba a la desesperada desde su temible juego exterior. Al final del cuarto, 44-59.

Último cuarto

Pese a la desventaja, los locales no se desmontaron, siguieron jugando fuerte y desde el 6,75 para atajar la ventaja. Pero llegó un punto en el que lejos parecía ya las opciones de victoria, con 18  a favor de los palentinos a falta de poco más de 5 minutos.

El resto del partido, un guardar las apariencias de competición, alguna virguería en las zonas, tiempo para jugadores como Levy y a esperar que el crono pasara para que llegara la décimo cuarta victoria: 61-76.

Entre los palentinos, el mejor Jakovics, con 23 puntos, 30 de valoración y un +/-18, aunque el mejor balance fue para Vrankic, con +19.

Próximo partido, este viernes, en Palencia, ante el Fuenlabrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.