Jakovics y Heron revientan al Flexicar Fuenlabrada

Jugador del Super Agropal en un partido de baloncesto contra el Flexicar Fuenlabrada
Jakovics volvió a dirigir al Súper Agropal Palencia a la victoria. / Javier Estévez

El base, en la dirección y anotación, y el escolta, con un 100% en tiros de campo y 25 puntos, encaminan al Súper Agropal Palencia a su sexta victoria consecutiva ante un Fuenlabrada al que la gasolina le duró hasta el tercer cuarto (97-74)

El Súper Agropal Palencia logró hoy una importante victoria ante un Flexicar Fuenlabrada que, con apenas 8 jugadores en la rotación acabó reventado el choque en el que Heron mostró los números anotadores por los que fue fichado para sustituir a Kunkel y Jakovics siguió llevando el timón de los morados hacia la victoria, en un momento dulce también en el tiro.

Estadísticas del partido.

El himno a capella, a petición popular, marcó los prolegómenos del tercer choque de la temporada entre el equipo palentino y el del sur de Madrid, con varias bajas condicionantes, como la de el ex morado, Benite.

De inicio, Lezkano sacó al parqué a Jakovics, Borg, Kamba, Vrankic y Armus. En el equipo madrileño, de inicio el palentino Dani Manchón. Precisamente suya fue la asistencia de la primera canasta visitante, el primer triple y la primera falta del partido. Protagonista el palentino. La primera canasta morada, casi de rigor, para Borg, que no se prodigó tanto en anotación pero que navegó todo el partido a placer.

Jugaba con rapidez el Fuenlabrada, moviendo y encarando el triple. Y con él se puso por delante momentáneamente. No se quedaba atrás en esa faceta el Súper Agropal, con Jakovics, pero los fallos de infantiles bajo el aro mantenían a los morados ligeramente por detrás. Los contraataques madrileños además cargaban de faltas a los locales. Tres en cuatro minutos. 11-11. Mejoró la defensa, más pegajosa, pero en ataque se seguía fallando (no sin oposición) bajo aro y Manchón, como en el partido de ida, robando, corriendo y anotando para el Flexicar.

Cambios en el Súper Agropal, que propiciaron el robo del balón y el mate de Heron para colocar el 15-17. Herón, en la siguiente, empató a 17. Lezkano había cambiado ya a todo el quinteto y Muñoz regaló a la afición un gorrete a Manchón. Heron, con una penetración junto a la línea de fondo empató y Oroz, de triple tras recuperación puso por delante a los morados. 22-19.

El escolta americano se estaba reivindicando. 7 puntos en dos minutos y medio sobre la cancha, máximo anotador en ese momento de los palentinos.

Al final del cuarto, 23-19. Llamativo el balance de los tiros libres palentinos: 3 de 8 lanzados. No mejoraría mucho al final del partido esa faceta, por debajo del 50%.

Segundo cuarto.

Heron siguió con su show. Dos triples consecutivos, no siempre en la mejor situación, le llevaron a él a los 13 puntos y al marcador a un 29-23. Pero el Fuenlabrada seguía con su idea de jugar a posesiones eléctricas. Robar, pasar y anotar. Algo que no gustaba a Lezkano que pedía más atención a los suyos.

Con 15 puntos Heron fue sustituido y ovacionado. La artillería exterior palentina no se resintió. Primero Jakovics y luego Vucetic horadaron el aro del Fuenlabrada desde el 6,75 para poner el 37-26. Acelerón morado. En lo negativo, el bonus para los visitantes con apenas tres minutos jugados del cuarto.

Tres jugadas sin premio para los morados, y la concatenación de faltas ante los ataques frenéticos del Fuenlabrada hicieron que el Súper Agropal se replegase al banquillo a petición de Lezkano. En el marcador se mantenía cierta distancia, pero había que recomponer la táctica. No comprarle al Fuenlabrada su estilo de juego. 39-31 con cinco por jugar.

Jugadores de baloncesto en acción durante un partido entre Super Agropal y Flexicar Fuenlabrada.
Jugadores de baloncesto en acción durante un partido entre Super Agropal y Flexicar Fuenlabrada.
Jugador del Súper Agropal en acción durante un partido de baloncesto.
Jugador del Súper Agropal lanzando a canasta en un partido de baloncesto
Jugadores del Super Agropal celebrando en un partido de baloncesto
Jugador del Super Agropal lanzando a canasta durante un partido de baloncesto.
Jugador del Super Agropal con balón en partido contra Flexicar Fuenlabrada
Jugadores de baloncesto en acción durante un partido emocionante
Jugadores de baloncesto en acción durante un partido emocionante
Jugadores de baloncesto en un partido entre Super Agropal y Flexicar Fuenlabrada
Jugador del Super Agropal lanzando a canasta en un partido de baloncesto
Jugador del Super Agropal lanzando a canasta en un partido de baloncesto
Jugadores de baloncesto en un partido entre Super Agropal y Flexicar Fuenlabrada
Jugador de baloncesto en acción durante un partido emocionante.
Jugador lanzando a canasta durante un partido de baloncesto
Jugadores de baloncesto en acción durante un partido entre Super Agropal y Flexicar.
Jugador del Super Agropal lanzando a canasta durante un partido de baloncesto
Jugador del Super Agropal con balón en un partido de baloncesto
Jugador del Super Agropal con balón en un partido de baloncesto
Jugador del Súper Agropal lanzando a canasta durante un partido de baloncesto
Jugador del Súper Agropal lanzando a canasta durante un partido de baloncesto
Jugador del Super Agropal en un partido de baloncesto contra el Flexicar Fuenlabrada
Jugador del Súper Agropal lanzando a canasta en un partido de baloncesto
Jugador del Super Agropal driblando mientras es defendido por un jugador del Flexicar Fuenlabrada.
Jugador de baloncesto lanzando a canasta en un partido
Jugadores de baloncesto en acción durante un partido emocionante
Jugador de baloncesto realizando un mate en un partido
Jugador del Súper Agropal realizando un mate en un partido de baloncesto
Jugadores de baloncesto en acción durante un partido emocionante
Jugador del Súper Agropal lanzando a canasta en un partido de baloncesto
Jugadores de baloncesto en el salto inicial durante un partido
Jugadores saltando para el salto inicial en un partido de baloncesto

No mejoró el tiempo muerto las concesiones locales a los de Fuenlabrada que seguían sumando a veces con demasiada facilidad. Solo el acierto de Jakovics en el tiro exterior y asistiendo a Vucetic hacían de contrapeso. Duelo de triples. Primero por parte de Muñoz, contestado, casi sin despeinarse, por Renfroe.  47-37.

Estaba empezando el Súper Agropal Palencia también a atreverse cara a cara con los defensas visitantes. A encarar, a desbordar en la pintura. Aunque el sustento, el pan nuestro de cada día, eran los triples. El cuarto de Jakovics (9º del partido) requirió de momento de reflexión por parte de Iñaki Martín. Segundo tiempo muerto, con una posesión por jugar.

Al descanso, tras defender con tapón incluido el Súper Agropal el último ataque del Flexicar, 53-41.

Tercer cuarto.

Le costó al Palencia volver de los vestuarios. Unos minutos. Unas jugadas. No le carburaba el motor, dejando muy libres a los jugadores visitantes que redujeron la ventaja local con Aurrecoechea cazando rebotes, demasiados, para segundas oportunidades. 60-51 con cuatro jugados. No es que hubiera defendido excesivamente en la primera parte, pero ahora no se cosía tanto al rival.

Tampoco se atacaba con la misma claridad, salvo a fogonazos. La tercera de los dos pívots palentinos, Armus y Vucetic, dio entrada a Levy a quien De Lucas le pitó falta en ataque al hacer pantalla a Oroz, y que desembocó en técnica a Lezkano. 65-54 con tres por jugar.

No sería la última del pívot, que se igualó en faltas con los otros dos 5 morados en poco más de un minuto de juego ante el cabreo de la afición por la fijeza arbitral con el poste del Súper Agropal Palencia. Lo positivo es que, pese a no avanzar demasiado en el marcador, los visitantes tampoco bajaban de los 10 de desventaja.

Heron volvió a mover su casillero, llevándolo a los 20 puntos con jugada individual y mate y posteriormente con otro triple. Estaba demostrando para que se le había fichado. Hoy sin esa tensión de días anteriores. Acabó con un 100% de acierto en sus 10 tiros de campo, cuatro de ellos desde el triple. Hasta Oroz estaba mostrando hoy su versión más ofensiva, encarando para encestar o cortar como un cuchillo para ceder el balón en ventaja. Al final del cuarto 73-57.

Último cuarto.

Al Fuenlabrada ya no le quedaban ganas de jugar rápido, como en la primera parte. Fiaba casi todo su juego a Aurrecoechea cuando estaba en cancha. Estaba el cuadro visitante reventado. Sólo Manchón era capaz de seguir corriendo en pos de la canasta palentina. A los madrileños, con 10 jugadores en el banquillo, y una rotación de 8 (hasta los últimos minutos que sacó a Stolbetskiy y Rodríguez Pascual), la última rampa del partido se les estaba haciendo eterna.

Jugadores de baloncesto en acción durante un partido emocionante.
Jugador lanzando a canasta durante un partido de baloncesto en Palencia
Jugador del Súper Agropal Palencia lanzando a canasta en un partido de baloncesto
Jugadores de baloncesto en un partido entre Súper Agropal y Flexicar Fuenlabrada
Jugador del Súper Agropal Palencia corriendo con el balón durante un partido de baloncesto.
Jugador del Súper Agropal Palencia con balón en un partido de baloncesto
Jugador lanzando el balón en un partido de baloncesto
Jugador lanzando un balón de baloncesto durante un partido en Palencia
Jugadores del Súper Agropal Palencia en un partido de baloncesto
Jugador del Súper Agropal Palencia lanzando a canasta durante un partido
Jugadores de baloncesto en acción durante un partido emocionante
Jugador del Súper Agropal Palencia lanzando a canasta durante un partido de baloncesto.
Jugador lanzando el balón durante un partido de baloncesto en Palencia
Jugador del Súper Agropal Palencia realizando un mate durante un partido
Jugador del Súper Agropal Palencia anotando en un partido de baloncesto
Jugador del Súper Agropal Palencia avanzando con el balón en un partido de baloncesto
Jugador del Súper Agropal Palencia anotando en un partido de baloncesto
Jugador del Súper Agropal Palencia en partido contra Flexicar Fuenlabrada

86-66 con medio cuarto por jugar. Por disfrutar. Porque la afición vivió esos últimos minutos como si la victoria supondría más que dos puntos en la clasificación. Estaba siendo un festival. Por todo el equipo, pero especialmente por Jakovics y Heron como protagonistas, ambos por encima de la veintena, siendo además el escolta generoso y facilitando el juego y las situaciones ventajosas para sus compañeros.

Minutos en los morados también para Óliver Gómez.

Al final, 97-74.

Entre los palentinos, el MVP, Jakovics, con 28 de valoración, seguido de Heron, con 27. El escolta fue el máximo anotador, con 25 puntos. El mejor +/-, también para Heron, con +25 con el en cancha.

Próximo partido para el Súper Agropal Palencia, el vienes 6 de marzo, en el Municipal, ante el Caja Rural Zamora, tras el parón por las ventanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.