«Haber disputado la Fase de Ascenso es muy enriquecedor y tremendamente positivo a todos los niveles»

El Physiorelax Palencia Rugby Club vivió el pasado 16 de octubre un sueño muy dulce, disputó la Fase de Ascenso DHB contra el conjunto navarro La Única. Finalmente el resultado no fue el deseado pero ¿qué ha supuesto para el Club que el equipo senior masculino haya llegado a jugar este encuentro?

Conseguir el título liguero y poder disputar la fase de ascenso siempre es una experiencia muy bonita para todo el club en general y para la plantilla del primer equipo en particular.

Tenemos jugadores muy jóvenes y algunos aún no habían disputado este tipo de partidos, para ellos es muy enriquecedor y poder colocar el club y el nombre de la ciudad en este ámbito competitivo es tremendamente positivo a todos los niveles.

¿El equipo se veía a principio de temporada con posibilidades de luchar por ascender a División de Honor B?

Esta temporada ha sido muy extraña, volvíamos a jugar después de 7 meses y con una plantilla muy distinta de la que se clasificó para la final de liga. Lo que más queríamos era volver a los campos y hacerlo de manera segura. Subir con todas las circunstancias actuales sabíamos que sería muy complicado.

Comienza ahora una nueva temporada para el equipo sin saber aún a ciencia cierta cuándo se iniciará la Liga, dependiendo de lo que apruebe la Federación de Rugby de Castilla y León. ¿Cómo os planteáis vosotros esta incertidumbre? ¿Ya habéis comenzado con los entrenos de pretemporada?

La liga previsiblemente y dependiendo de la evolución de la pandemia empezará en diciembre. Cómo ya habíamos comenzado a entrenar para los partidos de la temporada pasada simplemente hemos continuado con los mismos. La incertidumbre como puedes imaginar es enorme en todos los ámbitos y el deporte no es diferente, será una liga extraña seguro y el equipo que mejor se adapte semana a semana tendrá mucho ganado.

¿Cómo están siendo los entrenamientos, los cuales vendrán marcados por las recomendaciones del CSD frente al Covid?

Nosotros al tener jugadores de alto rendimiento y al estar inmersos en esa fase de ascenso hemos estado ceñidos a los protocolos que en todo momento nos han transmitido desde la Federación española de Rugby y desde el CSD.

Es algo a lo que todos debemos adaptarnos y lo hemos hecho durante estos meses pasados, ahora nos toca seguir con ello y esforzarnos para que la vuelta a los campos sea lo más segura y lo antes posible para todo el deporte español.

En cuanto a los fichajes que compondrán el equipo para la temporada 2020/2021 ¿se mantiene el bloque de jugadores de la pasada temporada?

En principio la plantilla será la que ha jugado esta fase de ascenso y la final de liga. Tenemos bastantes bajas respecto a la campaña pasada por diversos motivos, será una plantilla con el 100% de jugadores locales.

Los dos últimos años se ha contado en el conjunto con un jugador extranjero… este año, debido a la situación extraordinaria que estamos viviendo con la pandemia parece complicado que se pueda hacer tal fichaje… ¿es así?

Sí, es complicado porque siempre que fichamos a alguien el club se hace totalmente responsable de su situación aquí, alojamiento, vuelos, visados… Y todo eso este año con la pandemia se antoja muy complicado.

¿Cuáles son las expectativas del Club para este año?

Primero volver a competir de manera habitual cada fin de semana. Que el deporte vuelva a todos los ámbitos de nuestra vida diaria es nuestro mayor deseo.

Una vez tengamos eso revalidar el título liguero debería estar en la mente de toda la primera plantilla y seguro que así será.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí