Joaquín Cortés apadrina el Festival de Danza de Guardo

El Festival Guardo en Danza, que se celebrará a finales de mayo, ya tiene padrino de honor: el bailarín y coreógrafo Joaquín Cortés, al que la Agrupación Musical de Guardo reconoce así una carrera plagada de éxitos que ha llevado al cordobés a recorrer los escenarios de los teatros de medio mundo. Una distinción que AMGu ha querido dar a conocer coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Danza, que se conmemora este viernes a nivel mundial.

El andaluz se desplazará hasta el municipio guardense el 30 de mayo para conocer de primera mano un proyecto cultural que ha calificado de “ejemplar” y además recogerá el galardón honorífico que la entidad ha tenido a bien otorgarle. Durante su estancia en la localidad, aprovechará para conocer de cerca este proyecto cultural de referencia en la provincia, mantener un encuentro con los alumnos de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas y, al mismo tiempo, ofrecer una conferencia en el auditorio municipal en la que, además, los alumnos de flamenco ofrecerán una exhibición para él.

Allí tendrá lugar una gala con la danza como protagonista. Más concretamente, ofrecerán una breve actuación los cinco grupos de baile flamenco de la Escuela, dirigidos por Raquel Fernández y que se han ganado ya un hueco en la escena nacional gracias a su participación en diversos campeonatos a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Explica Amgu qué este será uno de los principales reclamos del Ciclo Guardo en Danza, junto al Festival de alumnos que se celebrará este año a finales de mayo y que lleva por título “Godai”, además de un amplio ramillete de propuestas entorno a la danza y por las que cada año muestran su interés cientos de vecinos de la comarca, especialmente sensibles con las manifestaciones artísticas de toda índole.

Cabe destacar que por este ciclo ya han desfilado otros bailarines como Rafael Amargo o Antonio Canales, este último propuso, dado el arraigo cultural y el fuerte empuje de AMGu, la creación de un centro de excelencia artística de la danza para la zona norte de España con sede en Guardo, proyecto que se paralizó por la pandemia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí