El Palencia Club de Fútbol ha hecho pública la decisión a través de un comunicado en la madrugada de este sábado
A. Acitores / Daniel V.
El entrenador del primer equipo del Palencia Club de Fútbol, Jorge Calvo, ha comunicado «su decisión personal de dimitir de su cargo». Con estas palabras anunciaba el club palentino, pasada la medianoche del viernes al sábado, un cambio que se ha hecho efectivo a partir de este mismo fin de semana.
«El club acepta dicha decisión, que será efectiva desde este momento, y agradece el trabajo realizado durante su etapa al frente del equipo, deseándole la mejor de las suertes en su futuro profesional», continúa el comunicado hecho público esta madrugada, en el que el club asegura estar ya «trabajando en la reorganización del cuerpo técnico y en la planificación deportiva de los próximos compromisos».
Curiosamente, el pasado 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, se jugó con la inocentada de una hipotética marcha del entrenador. «¡Feliz Día de los Santos Inocentes! Seguimos más unidos que nunca», detallaban en redes sociales tras confirmar que se trataba de una inocentada. Hoy, sin embargo, la broma se ha convertido en realidad.
Ver esta publicación en Instagram
El periodista deportivo de Palencia en la Red, Daniel V., publicaba hace apenas unos días una entrevista con Jorge Calvo ‘Marchena’, en la que el entrenador aseguraba estar en posición “para pelear por todo” en un cambio de año que el Palencia CF arranca en cuarta posición tras 15 jornadas en Tercera RFEF, pero con un último mes marcado por tres tropiezos consecutivos que han abierto una brecha de seis puntos con el líder, el Atlético Tordesillas.
En esa entrevista con este diario digital, el técnico admitía cierta insatisfacción por la dinámica reciente, pero relativizaba el momento al tratarse de una competición larga de 34 jornadas, insistiendo en que lo importante es llegar bien posicionados al tramo final.
Marchena atribuía los últimos resultados a pequeños detalles que están cayendo en contra, como goles encajados a balón parado o en los minutos finales y partidos en los que no se materializaron ocasiones claras. En lo futbolístico, reconocía cierta involución en la fluidez ofensiva y señalaba la necesidad de mejorar el rendimiento defensivo, recordando que “un equipo que quiere estar arriba no puede encajar un gol todas las semanas”. Pese a todo, el técnico se mostraba convencido de que el equipo es capaz de alcanzar sus metas, apelando al trabajo y a la corrección de detalles porque “creo en los jugadores, creo en el club, creo en el proyecto”.
En esta entrevista, Jorge Calvo «Marchena» aseguraba: «en el momento en el que no disfrute del día a día, yo soy el primero que al final, dentro de que se lo toma como profesional, se lo toma como hobby. Y si no disfruto del día a día soy el primero en dar un paso al lado, no seguir» si no cree en el proyecto. Unas palabras que expresaba al comienzo de esta misma semana, acompañadas de que sí que creía «en el club, en los jugadores y en el proyecto».





