Jorge Marchena: “Estoy convencido de que la afición se va a encontrar con un equipo que le represente”

Jorge Marchena. Fotografía: Palencia CF
Jorge Marchena. Fotografía: Palencia CF

El Palencia CF inicia este sábado 6 de septiembre en La Balastera (18:00 h) la liga frente a la Arandina, con el objetivo de luchar por el ascenso a Segunda RFEF bajo la dirección de Jorge Marchena

PREGUNTA: ¿Cómo valoras la pretemporada que ha realizado el equipo? ¿Qué conclusiones te ha dejado este periodo de preparación?

RESPUESTA: La pretemporada ha sido exigente. Seis semanas contra rivales de gran nivel que nos han generado diversos contextos. Ha habido una gran evolución del equipo en todos los niveles: físico, táctico y de cohesión. Llegamos muy bien preparados para afrontar este primer partido de la temporada. Lo afrontamos con garantías, con muchísima ilusión, con ganas de demostrar que queremos ser un equipo que quiere estar arriba, que quiere ascender desde el primer momento. Por ello, ya estamos preparados para el primer partido (…)  Todavía nos falta corregir ciertos detalles que nos permitan ganar con contundencia estos partidos, pero a nivel competitivo el equipo ha mejorado muchísimo y, a nivel táctico, se van viendo las cosas que les estamos pidiendo.

P: Habéis contado con un último fichaje, Velasco. ¿Qué puede aportar y si ves la plantilla ya completa?

R: Sí, la plantilla está completa con el fichaje de Jorge Velasco. Habíamos detectado en las primeras semanas que quizás nos faltaba algo de profundidad, un jugador que nos pudiera agitar los partidos, un jugador veloz. Al final, de este perfil prácticamente solo teníamos a Samu y a Viti. Creemos que además de jugadores con buen pie necesitamos también gente que pueda amenazar por fuera. Ese es el perfil que hemos tratado de incorporar para completar una plantilla con dos jugadores por posición, que sin duda está preparada para este inicio de Liga.

P: Ahora empieza la competición oficial. ¿Qué esperar del partido ante la Arandina en casa? ¿Qué puede esperar la afición?

R: Nosotros ante todo vamos a ser un equipo que transmita energía, que transmita ganas de querer ir a por el partido desde el minuto uno. Un equipo ambicioso, con buen trato de balón, que genere muchas situaciones de área, que haga goles. Un equipo ofensivo, agresivo, y eso es lo que vamos a tratar de demostrar desde el primer minuto. Sabemos que la Arandina es una incógnita en cuanto al planteamiento que nos pueda hacer en este inicio de Liga, pero también sabemos que va a ser complicado, como lo van a ser todos los partidos de esta temporada, porque al final todos los equipos nos conocemos. Vamos a estar bien organizados. Al final las diferencias se van a marcar, como en toda la Liga, en detalles. El equipo que esté más concentrado y más metido se llevará el partido.

P: La temporada comienza con el gran y deseado objetivo de ascender. ¿Cómo afrontas esa responsabilidad después de haberlo peleado con el Tordesillas?

R: Nosotros, como cuerpo técnico, hemos luchado por el ascenso en estas dos últimas temporadas. Sin duda afrontamos este reto con la máxima ilusión y con la máxima exigencia también, sabiendo lo importante que es para el club. Vamos a tratar de luchar esta temporada por estar arriba, pero pensando en el partido a partido. No nos marcamos ningún objetivo más que ganar este sábado a la Arandina. Cuando pase el partido de la Arandina, iremos a por el siguiente. Pero sin duda es una temporada en la que vamos a estar todos los equipos más igualados que nunca. Nosotros tenemos que hacer las cosas bien, centrarnos en nosotros mismos, en no bajar el nivel. Y a partir de ahí, soñar. De momento, la idea es pensar únicamente en el partido del sábado.

P: ¿Ves implicación y ganas dentro del vestuario con este proyecto?

R: Sí. Los jugadores, tanto los más jóvenes —lógicamente por la ilusión y el proyecto que tienen enfrente— como los veteranos que han jugado en categorías superiores. Si dan este pasito de luchar con nosotros en el club, es porque tienen una gran ilusión por conseguir el objetivo y, lógicamente, llevar al Palencia CF a la categoría que mínimo se merece.

P: ¿Cómo ves la competencia? ¿Algún rival especialmente complicado en esta Liga?

R: Va a ser una liga superigualada. Seguramente haya algún equipo sorpresa, como todos los años. Pero al final, el recién descendido Guijuelo o el Tordesillas, por la trayectoria de estas temporadas y la plantilla que han hecho, van a pelear arriba. El Palencia Cristo se ha reforzado bien, con gente bastante joven y con ilusión, pero también con experiencia en la categoría. El Santa Marta también se ha reforzado bien. Creo que va a haber muchos equipos inmersos en la lucha y, al final, el que menos se confunda y se centre en pensar partido a partido será el que consiga el ansiado ascenso.

P: Para terminar, un mensaje a la afición del Palencia CF.

R: Que vengan a animarnos. Estoy convencido de que se van a encontrar con un equipo que les representa, un equipo que les transmita, sobre todo, ilusión y energía desde el primer minuto de ir a por los partidos. Les esperamos ahí para tratar de ofrecerles una victoria para empezar la temporada.

Noticias más vistas: