Los equipos palentinos de la Tercera Federación (Grupo VIII) cierran una jornada complicada en la que solo se ha podido sumar un punto de nueve posibles. La falta de acierto y la mala fortuna en momentos clave marcaron los encuentros del CD Becerril, el Palencia Cristo Atlético y el Palencia CF, dejando consecuencias dispares en la tabla clasificatoria.
Épica y tensión para el Palencia CF en León
La nota de garra la puso el Palencia CF, que logró rescatar un empate (2-2) ante el Júpiter Leonés tras verse con dos goles de desventaja. El filial leonés se puso por delante con tantos en los minutos 21 y 51. No obstante, los morados no bajaron los brazos, en el minuto 72, un gol en propia puerta de los locales recortó distancias, y en el minuto 80, Víctor Diez anotó el empate definitivo para culminar la remontada.
El encuentro terminó con tensión en la banda, resultando expulsado el delegado del Palencia CF, Luis Alberto Aguado Diez, en el minuto 90. Con este resultado, el Palencia CF se posiciona 2º en la tabla, a tan solo dos puntos del líder, el Atl. Tordesillas.
Un córner condena al Palencia Cristo Atlético
En el Estadio Nueva Balastera, el Palencia Cristo Atlético no pudo pasar del 0-1 ante el CD La Virgen del Camino. Tras una primera parte muy igualada que terminó con el 0-0 inicial, el conjunto leonés aprovechó una jugada a balón parado tras el descanso para marcar a la salida de un córner. Pese al tropiezo, el Palencia Cristo Atlético se coloca 5º, manteniéndose en la zona de privilegio.
Remontada incompleta del CD Becerril en Guijuelo
El CD Becerril regresó de vacío tras su visita al CD Guijuelo, donde cayó por 2-1. El conjunto local se adelantó en el minuto 27, pero los de Becerril de Campos reaccionaron antes del paso por vestuarios gracias a un gol de Pablo en el minuto 44. Sin embargo, en la segunda mitad, el Guijuelo anotó el tanto definitivo en el minuto 66. Tras esta derrota, el CD Becerril se sitúa en el puesto 17, ocupando la penúltima posición de la clasificación.




