Jornada sobre la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS)

Un centenar de personas, entre ellas, personal técnico y empresas turísticas, están invitadas a participar hoy martes por videoconferencia, en una jornada informativa titulada ‘Iniciativas para el sector turístico, ayudas y sellos de confianza’, organizada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en colaboración con la Fundación del Patrimonio Natural.

El principal objetivo de esta actividad es apoyar a los empresarios turísticos cuyas actividades se desarrollan en el territorio, así como promover el desarrollo del turismo sostenible en los espacios naturales protegidos acreditados, un esfuerzo adicional para hacer llegar al visitante la importancia de un comportamiento ambiental adecuado y el disfrute de una experiencia de calidad en un entorno privilegiado.

La Carta Europea de Turismo Sostenible es un reconocimiento que otorga la Federación Europarc. Se basa en un compromiso y acuerdo voluntario entre los actores implicados en el desarrollo turístico en el espacio natural protegido (ENP) para llevar a la práctica una estrategia local a favor del turismo sostenible.

La Carta CETS ha sido inscrita en las prioridades mundiales y europeas expresadas por las recomendaciones de la Agenda 21, adoptadas en la Cumbre de la Tierra en Río en 1992.

Castilla y León inició el proceso de adhesión a la CETS en el año 2007 con el Parque natural Las Batuecas-Sierra de Francia (Salamanca), al que le siguieron las acreditaciones de la Reserva natural Valle de Iruelas (Ávila), del Parque regional Sierra de Gredos (Ávila), del Parque natural Hoces del Río Riaza (Segovia), y el último destino en sumarse a la carta, por el momento, en el año 2015, ha sido el Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina (Palencia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí