El nuevo comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Burgos se incorpora a su nuevo destino sustituyendo a Jesús Nogales quien ha desempeñado el puesto en los últimos ocho años
José Carlos Donoso asume la jefatura de la Comisaría Provincial de Burgos tras cesar como responsable de la Policía Nacional en Palencia. El subdelegado del Gobierno de Burgos, Pedro de la Fuente, recibió hoy la visita del nuevo comisario jefe provincial, junto con el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Juan Carlos Hernández Muñoz, que también estuvo presente en el encuentro.
Hasta hace unos días, José Carlos Donoso Sanz, ocupaba el cargo de jefe de la Policía Nacional en Palencia y hoy se incorpora a su nuevo destino como comisario jefe provincial en Burgos sustituyendo a Jesús Nogales quien ha desempeñado el puesto en los últimos ocho años.
Durante el encuentro el subdelegado quiso poner en valor la importancia de esta responsabilidad para que impere la lealtad institucional, la coordinación permanente y el compromiso con la seguridad ciudadana y el servicio público en la provincia de Burgos. Asimismo, Pedro de la Fuente, le deseó lo mejor en su nueva responsabilidad al mando de la Comisaría Provincial de Burgos en la línea de trabajo de su predecesor en el cargo.
José Carlos Donoso nació en Valladolid hace 58 años y es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid. Con más de treinta años de trayectoria en la Policía Nacional, ha ocupado numerosos destinos a lo largo de su larga trayectoria profesional, desde que ingresase en la Policía Nacional en 1993. En 1995 realiza sus prácticas en Madrid, y jura el cargo de inspector en 1996 iniciando sus servicios en la Comisaría Local de Manacor (Islas Baleares).
Continuó su carrera profesional en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja hasta 2004 cuando fue destinado a la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León en Valladolid en donde desarrolla su labor como jefe del Grupo de Estupefacientes. En 2011 como consecuencia de su ascenso a inspector jefe, es destinado a la Comisaria Local de Irún (Gipuzkoa) como responsable de la Brigada de Extranjería y Fronteras.
En la Comisaría Provincial de Palencia permaneció ocho años, entre 2012 y finales de 2020, primero al mando de la Brigada de Extranjería, y posteriormente al frente de la Policía Judicial. En 2020 ascendió a comisario trasladándose a Gijón (Asturias) como responsable de la Brigada de Seguridad Ciudadana donde permanece hasta 2022.
Ese año regresa a Valladolid, donde es nombrado jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana y en marzo de 2025 es nombrado comisario jefe provincial de Palencia, donde ha permanecido hasta ahora. Ostenta tres Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, Cruz de la Guardia Civil, Guardia Urbano de honor de la Policía Local de Valladolid, y la Cruz, Medalla y Encomienda a la dedicación policial, así como numerosas felicitaciones públicas.





