Ha terminando la primera vuelta y el Súper Agropal está en buena posición, cuartos en la tabla. En general, ¿cómo valoras estos primeros meses de competición, tanto a nivel personal como colectivo?
Creo que bien, como has dicho, estamos en la cuarta posición y para nosotros eso está bien. Como todos los equipos, hemos tenido buenos y malos momentos, y como jugadores también. Por eso lo más importante es seguir. Ahora el equipo está muy contento, pero queremos más, queremos jugar mejor.
El equipo ha mostrado un carácter muy competitivo. ¿Cuál crees que es la clave de la identidad de este Súper Agropal? ¿En qué pilares se sostiene vuestro juego?
Creo que ahora nuestra identidad es más defensiva. Tenemos una buena defensa como equipo y competimos muy bien. Para nosotros, cada partido, cada acción, cada jugada, cada entrenamiento es muy importante para competir y también para ser más constantes. La constancia es para nosotros muy importante.
Este es tu tercer año en España, después de pasar por Italia. Comparando ambas ligas, ¿cuáles son las mayores diferencias que has encontrado en el estilo de juego, la intensidad o incluso el ambiente?
Sí, son ligas muy diferentes. En Italia solo puedes tener dos extranjeros, y como extranjero necesitas jugar 35 minutos, tienes el balón en todas las acciones. Allí son muy importantes. Pero aquí, para mí, el baloncesto es más un deporte de equipo. Tienes 10 jugadores que pueden jugar muy bien, con mucho talento, y pueden jugar 40 minutos entre todos. Los cambios son un poco más rápidos, juegas 20 minutos tú, 20 minutos otro… También es mucho más táctico. La preparación para los partidos es mucho más fuerte e intensa. Y en cuanto al ambiente, allí jugué en un club pequeño, y para mí la afición de aquí es la mejor que he visto en mi vida.
¿Hubo algo que te sorprendiera especialmente del baloncesto español cuando llegaste, algo que no esperabas?
Sí, para mí los primeros 3 ó 4 meses fueron muy difíciles. Creo que no jugaba muy bien. El estilo de España es diferente. Para mí fue muy difícil empezar, pero ahora creo que tengo un buen ritmo, he aprendido un poco y estoy muy contento.
A nivel personal ¿notas una evolución en tu juego desde tu primera temporada aquí?
Sí, muchísimo. Creo que por eso ahora juego mejor que en mis primeros 2 ó 3 meses. No es que mi técnica sea mucho mejor, creo que es más el saber plantear las jugadas, cuándo cortar, cuándo ir al rebote, cuándo tirar… Esas cosas para mí son muy importantes. La técnica no cambia mucho.
El objetivo de playoffs parece muy claro desde esta posición. Pero, ¿hasta dónde cree este vestuario que puede llegar? ¿Habláis de objetivos más allá de clasificaros?
No tenemos un objetivo muy concreto. Para nosotros es solo competir. Y como equipo pensamos que si competimos siempre, tenemos una buena oportunidad para hacer cosas buenas.
La segunda vuelta siempre es más intensa, los rivales se estudian más. ¿Cuál es el mayor desafío que os espera para mantener o incluso mejorar esta cuarta posición?
Hay muchos equipos muy cerca en la clasificación, con una victoria más o menos y para nosotros todos los partidos, si queremos competir, ganar y hacer cosas buenas, son muy muy importantes.
A nivel individual, ¿hay algún partido o algún rival de la liga contra el que tengas especial motivación o ganas de medirte?
Creo que no es una motivación especial, pero para mí volver a Donosti es un sentimiento muy bueno. Porque jugué en Donosti dos años que fueron muy importantes para mi vida y para mi carrera. Por eso tengo muchas ganas de volver, pero para ganar también. Ellos nos ganaron la primera vez y todavía me siento mal por eso, pero así es la vida. No puedo esperar para volver a Donosti.
Para terminar, un mensaje para la afición del Súper Agropal.
Gracias por todo. No tengo palabras para explicar el agradecimiento que siento. Ver el Pabellón siempre lleno para mí es una sensación especial. Muchísimas gracias, de verdad.
Más personal
¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con el baloncesto? Creo que cuando tenía ocho o nueve años. Yo empecé con fútbol porque mi padre es de Croacia, aunque él era jugador de baloncesto. Recuerdo que mi experiencia con el fútbol fue muy muy mala. Y después de dos semanas, mi padre me dijo: “Venga, vamos al baloncesto”. Y cuando empecé, me encantó.
Si tuvieras un día completamente libre, sin entrenamientos ¿cómo te gustaría que fuera? Este año juego mucho al golf, me encanta. Pero también me gustan los videojuegos y, cocinar algo especial, pero nada muy complicado. n ¿Eres una persona madrugadora o trasnochadora? Madrugadora.
¿Había algún otro deporte que te gustase practicar de pequeño? Cuando era un niño jugaba mucho al voleibol.
Si tuvieras que organizar un plan con todo el equipo ¿qué actividad sería? Siempre vamos a comer o cenar, creo que a todos nos gusta. La última vez comimos hamburguesas.
¿Qué no puede faltar nunca en tu nevera? Zumo de naranja recién exprimido y fresco.
¿Hay algo que te dé miedo o te ponga nervioso fuera de la pista? No sé, creo que no .
Alguna manía… Siempre me echo una siesta antes de los partidos, pero la verdad que para mí todos los días son diferentes. No me gusta tener un plan concreto, me gusta vivir según lo que surja.





