05/03/2021 Javier Ortega y María Perrino presentan de forma telemática la I edición de los Premios Nova del Deporte de Castilla y León. ESPAÑA EUROPA CASTILLA Y LEÓN DEPORTES ZOOM/JCYL

Se premiará la trayectoria de deportistas, entrenadoras, directivas e instituciones que contribuyan a difundir el deporte femenino

La Junta de Castilla y León ha convocado la primera edición de los Premios Nova que persiguen visibilizar y reconocer el papel de la mujer en el deporte de la Comunidad y que premiará tanto a mujeres deportistas como a entrenadoras, directivas e instituciones que contribuyan a la difusión del deporte femenino castellanoleonés.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y la directora general de Deportes, María Perrino, han presentado estos nuevos galardones, cuya convocatoria publica este viernes el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) y que cuenta con cinco categorías cuyos nombres están basados en la antigua Grecia para vincular figuras femeninas clásicas con los valores del olimpismo, como han subrayado sus promotores.

Así, la modalidad ‘Victoria’ reconocerá a la mejor deportista; ‘Atenea’ a la mejor entrenadora; ‘Olimpia’ al mejor proyecto deportivo; ‘Hera’ a la mejor directiva deportiva y ‘Calíope’ para premiar la difusión y conocimiento del deporte femenino.

Cada una de estas categorías conlleva un premio en metálico de 4.000 euros y están dirigidos a reconocer trayectorias y no hechos concretos del año en que se entrega el premio, como ha puntualizado Perrino, ya que las ediciones sí serán anuales.

Un jurado compuesto por miembros de la prensa deportiva, gestores deportivos, federaciones, diputaciones provinciales y la propia Dirección General de Deportes elegirá a las ganadoras de entre las nueve finalistas para cada categoría, una por provincia, para lo que se realizará una selección previa a nivel provincial.

Según ha explicado el consejero, las candidaturas podrán ser presentadas por federaciones deportivas, ayuntamientos, diputaciones y asociaciones de prensa deportiva.

La orden publicada este viernes establece un plazo de 15 días hábiles para la presentación de candidaturas y según ha indicado Perrino, en un periodo de dos o tres meses, en función del volumen de candidaturas recibidas, podrían resolverse los galardones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí