Junta prevé promover 500 iniciativas de autoempleo con las ayudas al emprendimiento para personas desempleadas

La Consejería de Empleo e Industria ha convocado una línea de ayudas dotada con tres millones de euros, cofinanciados con el Fondo Social Europeo, para promover iniciativas de emprendimiento entre las personas desempleadas.

El objetivo de la Consejería de Empleo e Industria es motivar a las personas desempleadas que tienen espíritu empresarial a establecerse por cuenta propia y acompañarles en ese proceso con este programa de incentivos, con los que se prevé promover más de 500 iniciativas de autoempleo.

Conforme a la convocatoria, se establece una cuantía general de 3.000 euros y otras en función del beneficiario. Así, la ayuda asciende a 5.500 euros si quien emprende es mujer, menor de 35 años o emigrante castellano y leonés retornado, cantidad que se eleva hasta los 7.000 euros para mayores de 55 años, si el autónomo es un hombre, y hasta los 8.500 si es una mujer.

Los importes anteriores pueden complementarse con otros adicionales hasta un máximo de 10.000 euros si el destinatario es un parado de larga duración y no tiene subsidio o está en riesgo de exclusión; si se encuentra en desempleo, sin cobertura y tiene responsabilidades familiares, y si ubica su negocio en un municipio de menos de 5.000 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí