Justicia no descarta modificaciones legales sobre ‘okupación’ si no son suficientes las medidas de Fiscalía y Policía

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, considera que si las medidas contra el fenómeno de la ‘okupación’ adoptadas tanto por Fiscalía General del Estado como por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para favorecer los desalojos no son suficientes «habrá que articular» cambios legales, si bien incide que este tipo de reformas deben ser abordadas con el «sosiego necesario».

Justicia no descarta modificaciones legales sobre ‘okupación’ si no son suficientes las medidas de Fiscalía y Policía

En una entrevista concedida a Europa Press, el ministro señala que la instrucción hecha pública por la Fiscalía es un «acierto», al igual que las medidas que se están adoptando por la Policía, puesto que no puede negarse la existencia de un problema y una gran preocupación social a la que como ministro de Justicia tiene que ser sensible. «Pero no sería un buen ministro si no lo hiciera desde el sosiego necesario», añade.

A juicio de Campo, muchas veces no se trata de modificar los tipos penales, «que si hay que cambiarlos se cambiarán», sino de incidir en las medidas cautelares como el desalojo, que es lo que potencia la instrucción de la Fiscalía General del Estado, «que va a permitir una mejor y más rápida actuación por parte del poder judicial», ha añadido el ministro.

«Vamos a ver de una manera reposada todo esto, y si es suficiente, exploraremos, y si no lo es habrá que articular cambios, evidentemente, porque la obligación de todo Gobierno es llevar a una convivencia más serena, y no lo es cuando la gente está preocupada porque se le pueden meter en su casa», considera Campo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí