La aceleradora de empresas Wolaria de la Junta potenciará el rendimiento innovador

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), lanza una nueva convocatoria de la Aceleradora de Proyectos Innovadores, ahora denominada Wolaria, orientando la selección de los proyectos participantes hacia soluciones innovadoras para afrontar los retos del mercado.

La Aceleradora de Empresas potenciará el emprendimiento innovador, vinculándolo a las necesidades de competitividad de las corporaciones y clústeres regionales, dentro del marco de innovación abierta y colaboración que inspiran los objetivos de la Estrategia de Innovación, Emprendimiento y Autónomos y el Plan de Acogida a Startups de la Junta, explica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Con este nuevo enfoque de aceleración a través de retos de mercado, el programa no pierde ninguno de los elementos que lo han convertido en una iniciativa de éxito a lo largo de sus 18 ediciones. Así, la Aceleradora de Empresas de la Junta -inicialmente denominada ADE2020 y ahora Wolaria- fue la primera aceleradora pública en España y, desde su creación en 2012, ha ofrecido a 180 proyectos de asesoramiento, trabajo colaborativo y acceso a la financiación, entre otras palancas de crecimiento empresarial.

Así, estos proyectos empresariales han creado 627 empleos y han supuesto una inversión de 33,6 millones de euros y la captación de financiación por valor de 16,5 millones, añade la información.

A través de esta nueva convocatoria, la Junta quiere atraer a los promotores de proyectos de carácter innovador y potencial de crecimiento que quieran impulsar estratégicamente su empresa y ofrecer soluciones diferenciales al mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí