Autor de algunos de los temas imprescindibles de la reciente historia del pop-rock nacional y ex líder de la mítica banda Los Ronaldos, Coque Malla es el artista elegido para cerrar el 12 de septiembre Micro Palencia Sonora, el ciclo de conciertos organizado por el festival Palencia Sonora y el Ayuntamiento de Palencia con la colaboración de la Diputación Provincial.  Su actuación, que tendrá un formato acústico, dará comienzo a las 22:00 horas y tendrá como escenario el coso de Campos Góticos.

El músico madrileño iniciaba en 2009 su andadura en solitario con la publicación del disco ‘Soy un astronauta más’ (Sony, 1999), en el que experimentaba a con sonidos más íntimos y personales. Después, llegaría trabajos como ‘Sueños’, con nueve temas de ambiente onírico y melancólico, o ‘La hora de los Gigantes’ (Warner, 2009), con el que cosechaba un notable éxito de público y crítica. De hecho, el LP era distinguido como mejor disco del año en varias publicaciones musicales y su gira se alargó hasta finales del 2010.

En 2011, su proyección se afianzaba con ‘Termonuclear’ (Warner, 2011), y sólo dos años después, veía la luz ‘Mujeres’ (Warner, 2013), un ambicioso proyecto audiovisual en el que el cantante hacía un exhaustivo repaso a su discografía. La reciente trayectoria de Coque Malla venía marcada por trabajos como ‘El Ultimo hombre en la Tierra’ (2016), aclamado como uno de los tres mejores discos del año por la prensa especializada, e ‘Irrepetible’ (2018), un disco grabado en directo en el Gran Teatro Alcalá de Madrid con su banda completa, cuarteto de cuerdas, sección de vientos y con la participación de invitados como Jorge Drexler, Amable Rodríguez, Neil Hannon (The Divine Comedy), Iván Ferreiro, Santi Balmes (Love of Lesbian) y Dani Martín. El pasado invierno llegaba al mercado su último y esperado álbum, ‘¿Revolución?’, un proyecto musical que, en palabras del propio Malla, ha tenido como influencias a grupos como Daft Punk o Radiohead. En febrero de 2019, Coque Malla recibía el premio Goya a la Mejor Canción Original por el tema “Este es el momento”, la canción principal de la banda sonora de la película ‘Campeones’.

Las entradas para asistir al concierto de Coque Malla, a un precio de 20 euros, se pueden adquirir en la página web www.palenciasonora.com) y en la plataforma Notikumi, así como en la taquilla del propio recinto a partir de las 20.30 horas. La apertura de puertas será a las 20:30 horas. Como en citas precedentes, la organización ha puesto a disposición de sanitarios, profesionales de las fuerzas de seguridad del Estado, miembros de la UME y bomberos 100 invitaciones gratuitas.

 

Imagen. Palencia Sonora-Juan Pérez Fajardo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí