La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha augurado que este abril de 2020 será el más lluvioso en la comunidad autónoma de Castilla y León para un cuarto mes del año desde que hay datos registrados

En concreto y según informa la Aemet en su cuenta de Twitter, hasta este viernes, día 24, ya se han registrado precipitaciones «muy por encima» de lo que es normal para todo un mes de abril. De hecho, el observatorio meteorológico de la ciudad de Soria registró el pasado sábado, 18 de abril, el día más lluvioso del mes de abril con 46,6 litros por metro cuadrado, que superó el valor máximo anterior de 41,8 litros por metro cuadrado computado el 13 de abril del año 1991.

A esto se añade que se esperan «cantidades muy significativas» de precipitación en la Comunidad Autónoma con chubascos generalizados en concreto en los próximos tres días que podrán estar acompañados de tormentas, y también es probable la presencia de granizo y rachas de viento fuertes.

«En el mes de abril, toda el agua cabe en un barril, pero si el barril está desfondado, todo el mundo está anegado», recordaba la Aemet en referencia al refranero castellano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí