A partir de las 15.00 horas también se verán afectadas las mesetas de Burgos y Valladolid así como el sur de Ávila y Salamanca
La Agencia Estatal de Meteorología reactivó los avisos amarillos por tormentas y fuertes lluvias a partir de este mediodía en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca.
En concreto, y tal y como figura en la previsión de la Aemet para hoy, los municipios del sur de Ávila y Salamanca, así como los del Sistema Central en la provincia charra, podrán sufrir tormentas y fuertes lluvias, que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, desde las 12.00 de hoy hasta la medianoche.
Poco después, a partir de las 15.00 horas, el aviso amarillo de la Aemet se extiende al centro, norte y noreste de Castilla y León al preverse tormentas de intensidad en las mesetas de Burgos, Palencia y Valladolid. El aviso finaliza también al llegar la medianoche.
De hecho, las primeras horas de este sábado, 3 de mayo, ya han dejado precipitaciones en diversos puntos de la Comunidad, donde destaca la estación de esquí de La Covatilla, en el sur de Salamanca, donde hasta las 9.30 horas se habían recogido 11,4 litros por metro cuadrado, o la localidad palentina de Autilla, que recogió 6,1 litros. También en Puerto del Pico y Barco de Ávila se registraron lluvias que dejaron 5,6 y 4,2 litros, respectivamente, por metro cuadrado.