La alcaldesa de Palencia reprueba la actitud de un concejal de VOX condenado por insultar y golpear a un discapacitado

Ayuntamiento-de-Palencia
Plaza Mayor y Ayuntamiento de Palencia.

Sin embargo, Miriam Andrés no ha querido entrar en valoraciones personales sobre si el edil debe renunciar a su acta, pues ha asegurado que es «una cuestión de su partido»

En las últimas horas ha trascendido la noticia de la condena a un concejal de VOX en Palencia, Ricardo Carrancio, por insultar y golpear a una persona con discapacidad, tras una discusión en medio de la calle.

«Cada uno somos responsables de nuestro civismo y de nuestra responsabilidad, y ha quedado acreditado que ese concejal debió comportarse de otra manera con un ciudadano de a pie, de su ciudad, a la que él representa», comentó Miriam Andrés, en este caso, «como alcaldesa», quiso aclarar la regidora.

Al margen de la opinión meramente política, la primera edil no quiso entrar a valorar si el concejal de VOX debe o no renunciar a su acta en el Ayuntamiento, pues esta es una cuestión «de su partido», comentó. «VOX tiene que decidir cómo y con quién representa a la gente de Palencia», aclaró Andrés.

Todo esto sin olvidar que la dimisión de un concejal y, por tanto, la renuncia a su acta, es puramente personal. Sin embargo, Andrés insistió en que «como alcaldesa no puedo hacer otra cosa que reprobar la actitud de un concejal que venga a atacar o agredir a un ciduadano de Palencia. Y llamo a la calma, pues no dejamos de ser espejo y ejemplo de lo que representamos», añadió la regidora.

La condena al concejal consta de una multa de 450 euros por un delito de maltrato de obra. Pese a ello, contra esta sentencia en primera instancia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Palencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: