La alcaldesa Miriam Andrés solicitará un Avant madrugador y la continuidad de los abonos y la OSP Madrid – Palencia

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, mantuvo ayer por la tarde en el despacho de Alcaldía una reunión de trabajo con las asociaciones de Usuarios del AVE de Castilla y León y de Palencia en la que se pusieron sobre la mesa tres problemas que necesitan de una rápida solución. El primero de ellos que se abordó fue el fin del periodo de prueba de la OSP entre Madrid-Palencia. Una cuestión que, a su juicio y con el éxito de viajeros que lleva aparejados, debe mantenerse de forma permanente

Por otro lado, durante el encuentro se trató el tema de los abonos transporte señalando que deben verse como una política estratégica para asentar población dado que Castilla y León ofrece unos costes estructurales de vida mucho más baratos que Madrid.

Por último, la regidora puntualizó que se volverá a incidir en la necesidad de la implantación de un tren madrugador desde Palencia para que los trabajadores que diariamente se desplazan hasta Madrid puedan hacerlo sin tener que irse hasta Valladolid para hacer trasbordo y llegar a primera hora a la capital de España. La solución podría pasar porque alguno de los trenes AVANT que duermen o finalizan en la capital vallisoletana salgan desde Palencia sobre las 06:30 horas.

Esta misma mañana la alcaldesa solicitará por carta tanto al Ministerio de Transportes como a la Junta de Castilla y León que se mantengan o se presten estos servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: