La ampliación del abastecimiento de agua Cerrato-Sur toma forma con un acuerdo a cuatro bandas entre administraciones y entidades

Diez años pasan volando. Cerrato Sur, varios municipios, se conectarán al suministro mancomunado de agua del Cerrato diez años después de anunciarse.

Sin embargo, el proyecto aún debe dar pasos. Ahora mismo debe superar el periodo de supervisión por parte de los técnicos. Es el punto en el que se encuentra esta ambiciosa mejora proyectada en la comarca del Cerrato que permitirá a varias localidades cumplir con su deseo de mejorar el abastecimiento de agua y la calidad del líquido elemento que reciben.

Los Ayuntamientos de Cevico Navero, Hérmedes y Villaconancio han tramitado expediente de expropiación forzosa de bienes y derechos afectados por las obras a que da lugar la ejecución del Proyecto «Ampliación sistema de abastecimiento Mancomunidad Cerrato Sur. Clave 21-PA-279/P».

El proyecto tiene como objetivo el abastecimiento de agua a los Municipios de Cevico Navero, Hérmedes de Cerrato y Villaconancio que, actualmente no tienen suministro de la Mancomunidad Zona Cerrato Sur, así como la mejora de abastecimiento a otros pueblos que componen la Mancomunidad (Cubillas y Población).

Precisamente la Diputación Provincial, en el apartado de Acción territorial vio a favor meses atrás un protocolo de  colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, la Mancomunidad Zona Cerrato Sur, y los Ayuntamientos de Cevico Navero, Cubillas de Cerrato, Hérmedes de Cerrato, Población de Cerrato y Villaconancio, para la ampliación del sistema de abastecimiento mancomunado existente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí